miércoles 18 de julio del 2018

Agencia Espacial Europea alista experimento de fotosíntesis en el espacio

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Agencia Espacial Europea alista experimento de fotosíntesis en el espacio
En el futuro se espera que los vuelos espaciales sean autosuficientes, para ello, deberán reciclar y reutilizar recursos como el oxígeno, situación que abordará la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en su próximo experimento. Los investigadores analizarán cómo la fotosíntesis, proceso mediante el cual los organismos[...]


Compartir esto

En el futuro se espera que los vuelos espaciales sean autosuficientes, para ello, deberán reciclar y reutilizar recursos como el oxígeno, situación que abordará la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en su próximo experimento.

Los investigadores analizarán cómo la fotosíntesis, proceso mediante el cual los organismos convierten la luz en energía, liberando oxígeno como subproducto, se desarrolla en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Los científicos cargaron la microalga espirulina en un fotobiorreactor, especie de cilindro bañado en luz, en la estación, el dióxido de carbono se transformará mediante la fotosíntesis en oxígeno y biomasa consumible, como proteínas.

El experimento tendrá una duración de un mes, para determinar la cantidad de oxígeno que producen las algas. Aunque es un proceso rutinario en la Tierra, los investigadores deben comprender cómo funciona en el espacio antes de llevarlo a cabo, indicó la ESA.

Las microalgas se analizarán cuando Dragon, nave espacial de carga, regrese a la Tierra en abril, los especialistas observarán su información genética para obtener una imagen clara de los efectos de ingravidez y radiación en las células de estas plantas.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, la espirulina es resistente a la radiación, sin embargo, tienen que comprobar su punto de tolerancia a las contingencias del espacio.

El proyecto piloto Artemiss es el primero de su clase, y los investigadores e ingenieros esperan continuar su desarrollo con un estudio mayor que alimente microalgas de manera continua.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos