domingo 17 de diciembre del 2017

Aplicaciones espaciales, un mercado para jóvenes emprendedores

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aplicaciones espaciales, un mercado para jóvenes emprendedores
En el mundo están surgiendo empresas pequeñas de emprendedores jóvenes que desarrollan nuevas aplicaciones aprovechando la convergencia de las tecnologías de información con el espacio, así como la miniaturización de los componentes, señaló Carlos Roberto de Jesús Duarte, representante de la Agencia Espacial Mexicana. Durante su visita a esta ciudad[...]


Compartir esto

En el mundo están surgiendo empresas pequeñas de emprendedores jóvenes que desarrollan nuevas aplicaciones aprovechando la convergencia de las tecnologías de información con el espacio, así como la miniaturización de los componentes, señaló Carlos Roberto de Jesús Duarte, representante de la Agencia Espacial Mexicana.

Durante su visita a esta ciudad en donde se inauguró el Laboratorio “Cuarto Limpio” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en entrevista con Notimex, dijo que aspiran a que en el país se tengan más empresarios o emprendedores mexicanos en el campo espacial.

De Jesús Duarte consideró que el vivir un cambio de paradigma en el desarrollo del sector a nivel mundial, México debe de aprovechar esto ya que lo que está ocurriendo no es exclusivo de países desarrollados.

“Quisiera invitar a los jóvenes mexicanos a que consideren esa oportunidad que se tiene y es única, hoy el acceso al espacio se encuentra a disposición de todos nosotros y también las aplicaciones espaciales son muchas, en donde todo es cuestión de imaginación”, mencionó.

Subrayó que se está dando una revolución similar a los teléfonos celulares, en donde se tiene la herramienta como es la telefonía móvil y a partir de ahí se desarrollaron aplicaciones distintas.

“Con el espacio está sucediendo algo similar, ya que se tendrá acceso al espacio con estos nuevos satélites pequeños llamados Cube Sat que son más económicos”, apuntó.

De Jesús Duarte Martínez señaló que con esto se tendrá una gran cantidad de datos que los emprendedores pueden desarrollar en salud, seguridad y otras cosas.

Resaltó que no se necesita crear un dispositivo en el segmento espacial para hacer aplicaciones espaciales, sino el utilizar todos los datos que van a estar disponibles en materia de comunicaciones, de observación de la tierra, entre otras, las cuales representan una gran oportunidad para hacer Apps.

“Toda esa gran cantidad de datos será una gran oportunidad para que jóvenes talentosos y creativos generen aplicaciones que no se imaginan ahorita, pero que pueden revolucionar el modo de vida”, sentenció.

El directivo de la Agencia Espacial Mexicana mencionó que es cosa de que los estudiantes se den cuenta de que hay grandes oportunidades utilizando el desarrollo espacial.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos