Martes 25 de Julio del 2017

Astronauta José Hernández y AEM conjuntan esfuerzos

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Astronauta José Hernández y AEM conjuntan esfuerzos
Tania Robles Ciudad de México, 2 de febrero.- Con el reciente acuerdo entre el astronauta mexicano José Hernández Moreno y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se busca reforzar y fomentar la educación espacial y satelital, además de la formación de capital humano en nuestro país, esto de manos de un[...]


Compartir esto

Tania Robles

Ciudad de México, 2 de febrero.- Con el reciente acuerdo entre el astronauta mexicano José Hernández Moreno y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se busca reforzar y fomentar la educación espacial y satelital, además de la formación de capital humano en nuestro país, esto de manos de un experto.

José Hernández formó parte del grupo impulsor que incentivó en el gobierno mexicano la creación de la AEM, por lo que su colaboración siempre ha sido muy estrecha. “He estado desde el principio ayudando a su creación y ahora ya formada seguimos apoyando su trabajo”, comentó el astronauta, quien participó en 2009 en la misión STS-128 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

Educar para el espacio y el futuro

 

Este acuerdo confirma la realización de talleres, cursos y seminarios especializados en temas espaciales y satelitales para el desarrollo de la juventud y los profesionistas interesados en el tema. “Mi papel será apoyar a la AEM. Yo me pongo a sus órdenes y en lo que pueda aportar, estoy para ayudarlos”, agregó el astronauta.

Asimismo, José Hernández expresa su reconocimiento hacia la AEM y el gran camino que ha recorrido, los logros obtenidos y los obstáculos resueltos. Aunado a esta nueva etapa que la agencia y el especialista recorrerán, se espera cumplir con diversos objetivos para que a largo plazo, con apoyo del gobierno del país y entusiastas del espacio, se puedan desarrollar un mayor número de proyectos, todos beneficiosos para México.

“Nos honra recibir a este flamante representante del cuerpo de astronautas de la NASA que a tantos jóvenes ha inspirado y que es un ejemplo de la entrañable relación de los mexicanos que vivimos en el país con los que se desarrollan en el extranjero”, expresó el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, en reunión con el astronauta.

Según el director, están conjuntando esfuerzos para que dentro de algunos años la AEM sea una institución fortalecida con mucha más participación y desarrollos científicos, como el lanzamiento de pequeños satélites educativos, educación y formación de profesionistas en el área, hechos en los cuales José Hernández será factor primordial gracias a su participación y reciente acuerdo.

“Creo que habrá mucha más actividad dentro de la AEM y espero poder contribuir a trabajar en los planes estratégicos que se pueden implementar en este tiempo. Con el talento que tenemos en México, la AEM crecerá mucho más (…) Me encuentro muy contento de lograr esto con la AEM, de esta forma nos pondremos a trabajar ya”, concluyó el astronauta José Hernández.

 

Agencia Informativa Conacyt

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos