martes 19 de junio del 2018

Hallan especies raras de tortugas en estanques de templos de la India

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hallan especies raras de tortugas en estanques de templos de la India
La extracción de ADN confirmó la presencia de especies raras de tortugas de agua dulce en estanques de templos del nororiental estado indio de Assam, se divulgó hoy en esta capital. Esos cuerpos de agua se convirtieron en refugios seguros para muchas especies de tortugas de agua dulce amenazadas, incluida[...]


Compartir esto

La extracción de ADN confirmó la presencia de especies raras de tortugas de agua dulce en estanques de templos del nororiental estado indio de Assam, se divulgó hoy en esta capital.

Esos cuerpos de agua se convirtieron en refugios seguros para muchas especies de tortugas de agua dulce amenazadas, incluida la Nilssonia nigricans, declarada extinta en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), reseñó el portal del diario The Hindu.

Sin embargo, dada su naturaleza ritual, a los científicos se les niega el acceso completo a estos estanques y, por lo tanto, deben utilizar la técnica de extracción de ADN ambiental para monitorear la biodiversidad del área sin recolectar especímenes físicamente, y así confirmar la presencia de determinadas variedades.

Las pruebas en el estanque del templo de Nagshankar en Assam confirmaron la presencia de dos especies más: Nilssonia gangetica o tortuga de caparazón blando india, clasificada como vulnerable, y Chitra indica o tortuga de caparazón blando de cabeza angosta del sur de Asia, catalogada en peligro por la UICN.

Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Herpetology Notes por científicos asociados al Zoological Survey of India.

Shantanu Kundu, autor de la publicación, dijo que hay alrededor de 15 antiguas lagunas de templos solo en Assam, y algunas más en otros estados del noreste de la India. Estudios similares, dijo, podrían ayudar a recopilar una base de datos de las especies de tortugas que albergan esos estanques.
Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos