No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

EN LAS VEGAS Iniciará la mayor exposición anual de tecnología

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Iniciará la mayor exposición anual de tecnología
La mayor exposición anual de tecnología en el mundo, la “Consumer Electronics Show” (CES), iniciará este martes en Las Vegas, Nevada, exhibiendo los últimos productos y conceptos de varias de las compañías tecnológicas más importantes del orbe. La Asociación de Electrónicos al Consumidor (CEA), que organiza la exposición cada año[...]


Compartir esto

Las Vegas, Nevada, lunes 8 de enero del 2018.-

La mayor exposición anual de tecnología en el mundo, la “Consumer Electronics Show” (CES), iniciará este martes en Las Vegas, Nevada, exhibiendo los últimos productos y conceptos de varias de las compañías tecnológicas más importantes del orbe.

La Asociación de Electrónicos al Consumidor (CEA), que organiza la exposición cada año desde 1967, informó que más de cuatro mil compañías exhibirán entre este martes y viernes, en una superficie de 24 hectáreas distribuidas a lo largo de varios lugares en Las Vegas, miles de nuevos productos y servicios a unos 180 mil asistentes, 60 mil de ellos provenientes de otros países.

“No quiero sonar repetitivo de años anteriores, pero la verdad es que la CES establecerá un nuevo récord. Claramente se ha convertido en un escenario global para la innovación”, dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Electrónicos al Consumidor.

De acuerdo con analistas de la industria, las principales tendencias tecnológicas que se mostrarán en la CES 2018 serán la inteligencia artificial, los robots complementarios, las ciudades inteligentes, la realidad mixta, la innovación deportiva y la terapéutica digital.

Sin embargo, la tendencia principal y que marcará el 2018 será el arribo de la tecnología de comunicación 5G, que promete incrementar en 10 veces más la velocidad en la transmisión de datos de banda ancha.

Compañías cómo como Samsung, Verizon, Intel, Qualcomm y otras mostrarán en la exposición sus equipos que harán posible las redes 5G en los próximos años, prometiendo expandir los mercados de las telecomunicaciones, industrial, automotriz, de salud y de realidad mixta.

La inteligencia artificial también será una tendencia tecnológica que se observará de manera generalizada en la CES 2018, gracias a la popularidad de servidores personales inteligentes como Amazon Echo con el servicio de reconocimiento de voz de Alexa y de Google Home.

Las compañías automotrices han incrementado cada año su presencia en la exposición de forma que la CES es considerada ya una de las mayores exhibiciones de automóviles en el mundo.

Este año, el futuro de los automóviles sin conductor será un tema dominante. La compañía de transportación Lyft y Aptiv (una empresa de tecnología de autodirección) se unirán para proporcionar a los asistentes a la exhibición recorridos autónomos continuos alrededor de Las Vegas.

La fabricante de automóviles Toyota y la cadena de pizzerías Pizza Hut, anunciaron este lunes, previo al inicio de la exposición, una “asociación global”, que podría permitir que Pizza Hut entregue los pedidos de sus pizzas en vehículos autónomos diseñados y fabricados por Toyota.

Toyota dio a conocer los diseños de un vehículo conceptual autónomo llamado e-Palette que planea probar en varios países. Pizza Hut y Toyota están trabajando para una amplia implementación potencial en 2019.

Empero, los verdaderos avances en los vehículos de auto conducción se mostrarán en la tecnología para los sensores y el software que hacen que este tipo de vehículos funcionen cada vez mejor y puedan ser fabricados a menor costo.

Entre los accesorios o “gadgets” que se mostraran este año y que están captando la atención de los espectadores se incluye, un televisor de pantalla enrollable de la compañía LG.

LG reveló que presentará en la exhibición el prototipo de un televisor OLED de 65 pulgadas que puede enrollarse como si fuera un cartel o póster.

Las pantallas flexibles han existido desde hace un tiempo, pero el concepto de televisión de LG la convierte en la primera pantalla “lo suficientemente flexible como para girar en forma de tubo”. Cuando está enrollada, la pantalla se puede colocar en un contenedor largo que también funciona como una bocina.

Por su parte, Samsung presentara un televisor “enorme” de 4K bautizado como “The Wall” (La Pared), que pide 146 pulgadas en diagonal (3.7 metros). El dispositivo se encuentra actualmente en la fase conceptual de su desarrollo, pero Samsung planea comercializarlo.

Entre las novedades en la tecnología de realidad virtual en la CES 2018 se destaca la innovación de la compañía Black Box VR, para transformar la experiencia de realizar ejercicio, utilizando uno de sus “gadgets”.

La persona que se ejercita, portara un visor auricular para correr o realizar alguna otra rutina, acompañado de un “avatar” digital y siguiendo los pasos del entrenamiento virtual. Eventualmente, la compañía con sede en los Estados Unidos planea enfrentar a los jugadores contra las personas en el mundo real que participan en la experiencia.

Black Box VR espera luego abrir “gimnasios boutique” en todo Estados Unidos, donde los miembros tendrán su propio espacio para participar en entrenamientos virtuales.

La exhibición dará oportunidad también de observar las novedades en el campo de los “robots de acompañamiento”, capaces de desarrollar cada vez más servicios alrededor del hogar.

Empresas como Blue Frog Robotics y Mayfield Robotics han creado robots amigos que brindan compañía y entretenimiento. LG mostrara un prototipo de un robot para cortar el césped.

Las tecnologías de reconocimiento facial y otras biométricas también están creciendo rápidamente, y sus mejoras se mostrarán en la exposición, desde la seguridad de los teléfonos inteligentes en el iPhone X hasta cámaras de seguridad que no emiten falsas alarmas.

A lo largo de los cuatro días de la exposición, una veintena líderes mundiales de la industria, ofrecerán conferencias sobre las tecnologías que están cambiando la vida de las personas.

La CES ha servido a lo largo de los años, como plataforma de lanzamiento para varios tipos de innovaciones tecnológicas que han venido a cambiar los estilos de vida de las personas alrededor del mundo.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos