No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

Marte, robots emocionales y Big Data destacarán este año 

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Marte, robots emocionales y Big Data destacarán este año 
El presente año traerá sorpresas en el mundo de la ciencia, pues es un rubro destacado por hacer descubrimientos y, además, los experimentos para poder llegar a Marte, trabajos sobre robots emocionales y aplicaciones sobre el Big Data serán temas que darán de qué hablar en 2018. “El viaje a[...]


Compartir esto

Ciudad de México, lunes 8 de enero del 2018.-

El presente año traerá sorpresas en el mundo de la ciencia, pues es un rubro destacado por hacer descubrimientos y, además, los experimentos para poder llegar a Marte, trabajos sobre robots emocionales y aplicaciones sobre el Big Data serán temas que darán de qué hablar en 2018.

“El viaje a Marte que todos esperamos y los trabajos que se tienen que realizar para poder hacerlo, son aún un tema que tenemos que superar y que por eso seguramente 2018 tendrá mucho que decir”, señaló la divulgadora científica Estrella Burgos.

En entrevista, recalcó que los robots y en especial el Big Data -grandes cantidades de datos- podrían verse reforzados en aplicaciones para todo el conocimiento, pues cada día se encuentran nuevas formas de analizarlos mediante patrones.

“Y a partir de esos grandes bancos de información se pueden obtener muchas cosas, por ejemplo, a raíz de todo lo que hay en línea sobre estudios clínicos para prueba de fármacos.

“Uno puede meterse ahí y buscar los efectos secundarios de esos fármacos y saber si puede servir para otros padecimientos, un proceso que podría ser mucho más rápido que comenzar desde cero”, subrayó.

La editora de la Revista Científica ¿Cómo ves? de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que 2017 se caracterizó por los temas que también abordó en sus portadas la publicación impresa, como la edición genética, las migraciones y el descubrimiento de las ondas gravitacionales con su contraparte de ondas electromagnéticas.

“Esto último es una cosa extraordinaria que es difícil que el público calibre todavía, pero el impacto que va a tener a partir de ahora esto de las ondas gravitacionales en el estudio del universo abre una gran ventana de observación que antes no teníamos”, expresó.

Al apuntar que en este 2018 la revista ¿Cómo ves? cumplirá su aniversario número 20, indicó que la publicación impresa fortalecerá aún más su acercamiento con el público joven, con la plataforma de Internet y con cambios en su diseño.

“La divulgación de la ciencia tiene que tener un aspecto sumamente creativo con ingredientes fundamentales como que el lenguaje sea accesible, pero también tiene que estar bien usado y tiene que haber belleza, contar con historias verdaderas y el suspenso para mantener al público cautivo”, consideró.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos