Martes 21 de Noviembre del 2017

Mexicanos participan 24 horas continuas en hackathon 

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mexicanos participan 24 horas continuas en hackathon 
Estudiantes y egresados de diferentes carreras universitarias de México participan en el Accenture Global Connected Hackathon donde a lo largo de 24 horas continuas elaboran un proyecto tecnológico innovador con el que competirán con jóvenes de otros países del mundo. Desde las 19:00 horas del viernes, más de 50 jóvenes[...]


Compartir esto

Estudiantes y egresados de diferentes carreras universitarias de México participan en el Accenture Global Connected Hackathon donde a lo largo de 24 horas continuas elaboran un proyecto tecnológico innovador con el que competirán con jóvenes de otros países del mundo.

Desde las 19:00 horas del viernes, más de 50 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de Accenture México, en la delegación Cuajimalpa. donde se conocieron, platicaron, organizaron sus equipos, definieron el proyecto tecnológico a realizar y pusieron sus conocimientos en práctica para desarrollarlos y presentarlos esta tarde para que sean seleccionados.

Con apoyo de mentores, los jóvenes desarrollan sus proyectos en tres temas: sustentabilidad, movilidad y tecnología, cuya seleción será de manera local.

El ganador competirá a nivel regional con los equipos integrados en Monterrey y Chicago, Estados Unidos, para elegir al primer lugar que competirá con los trabajos elaborados por equipos organizados en Asia y Europa para designar al ganador global.

Los participantes tienen diferentes habilidades que van desde conocimientos tecnológicos, diseño industrial, diseño gráfico, marketing digital, expertos en negocio, son proactivos, y están interesados en aprender y desarrollar proyectos que beneficien a la población.

En entrevista, el especialista Luis Name explicó que los jóvenes conservarán la propiedad intelectual de sus proyectos aunque resulten ganadores y con este tipo de acciones Accenture busca fomentar la competencia para el desarrollo de soluciones digitales orientadas a mejorar la condición de vida en los grandes centros urbanos.

Así como impulsar la inclusión social, la sensibilidad humana y desarrollar prácticas sustentables.

Abundó que a través de este tipo de actividades se potencia el talento de los jóvenes, la inclusión social, se trabaja de manera coordinada empresa y sociedad.

Asimismo, los jóvenes comparten experiencias pues mantienen diálogo con los participantes del hackathon en otras partes del mundo y aprenden a trabajar en equipo.

En el evento donde participan más de 200 mentores, la especialista en talento Verónica Muñoz, destacó que los concursantes deben proponer al jurado que calificará su proyecto, soluciones a algún problema de la comunidad y con estas acciones se potencia el talento mexicano.

Mariana, Hector, Nicolás, Luis, y José Faustinos, estudiantes del Politécnico, Universidad Del Valle de México y Universidad Panamericana, quienes integran el equipo “Los chicos que lloran” coincidieron en destacar la importancia de este tipo de eventos que les permite adquirir experiencia, tener contactos, realizar proyectos más allá de las tareas escolares y obtener conocimientos fuera de los salones de clases.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos