martes 19 de junio del 2018

México, listo para impulsar infraestructura de Data Centers

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


México, listo para impulsar infraestructura de Data Centers
México está preparado para impulsar mayores inversiones en infraestructura de Data Centers, ya que las nuevas tecnologías y la “explosión de datos” han cambiado el escenario actual del mercado. El director general de Datacenter Dynamics para España y Latinoamérica, José Luis Friebel, dijo que los datos han crecido de forma[...]


Compartir esto

Ciudad de México, miércoles 14 de marzo del 2018.-

México está preparado para impulsar mayores inversiones en infraestructura de Data Centers, ya que las nuevas tecnologías y la “explosión de datos” han cambiado el escenario actual del mercado.

El director general de Datacenter Dynamics para España y Latinoamérica, José Luis Friebel, dijo que los datos han crecido de forma exponencial con la llegada de la nube, el Big data, el Internet de las Cosas y la automatización, lo que demanda encontrar nuevas formas de almacenar y manejar la información.

Recordó que México es el segundo mercado más grande de América Latina en términos de superficie en centro de datos y el primero en inversión en este tipo de infraestructura.

Sin embargo, destacó que la conectividad será crucial y harán falta conexiones inalámbricas de baja latencia, porque habrá un número mayor de dispositivos en los hogares, las empresas y los distintos sectores involucrados en la economía, automotriz, turismo, comercio y bancario.

“La cantidad de dispositivos no sólo van a necesitar mayor conectividad, sino también data center desde los micro -200 metros cuadrados- hasta los mega -de más de mil metros cuadrados-”, comentó en entrevista con Notimex.

Se estima que a nivel mundial hay más de ocho mil millones de objetos conectados a Internet y la cifra podría alcanzar los 25 mil millones de dispositivos dentro de los siguientes tres años.

México no será ajeno al “boom” de la conectividad porque en 2020 tendrá unos 200 millones de dispositivos conectados a la red, lo que lo colocará entre los cinco principales países de América Latina en el uso del Internet de las Cosas, según la consultora Deloitte.

El ejecutivo de la firma expresó que si bien la instalación de centros de datos será visible de manera paulatina en los siguientes años, la modernización de los sistemas actuales y las modificaciones para aumentar su capacidad de servicio serán otras opciones en el mercado.

Sólo en 2017 se destinaron más de 200 mil millones de dólares a nivel mundial para la industria de Data Centers y más de 50 mil millones de dólares en la colocación de datos dentro de los mismos, apuntó.

En ese sentido, el directivo mencionó que en la adquisición y fusión de empresas interesadas en dicha tecnología se invertió al menos 20 mil millones dólares en el mundo.

“México está en el Top 30 a nivel mundial, pues es un mercado grande y rentable para los Data Centers, pero aún necesita mayor inversión en la transformación digital, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Las pequeñas y las medias empresas son la que están sujetas a cambios constantes y el saber manejarlos correctamente puede hacer la diferencia entre avanzar o quedarse rezagadas, subrayó el ejecutivo.

Asimismo, adelantó que en octubre próximo se realizará la décima edición del DCD México en la Ciudad de México y se prevé la asistencia de más mil personas a las conferencias y contenidos enfocados a la transformación digital.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos