Domingo 20 de Agosto del 2017

Plata para mexicanos en mundial de robots

Creditos:


Categoria: Ciencia y tecnología

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Plata para mexicanos en mundial de robots
México, 2 de febrero.- Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron el trofeo de segundo lugar en la competencia internacional de lucha de robots de sumo All Japan, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio. Tras enfrentarse a equipos de robótica de países como[...]


Compartir esto

México, 2 de febrero.- Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron el trofeo de segundo lugar en la competencia internacional de lucha de robots de sumo All Japan, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio.

Tras enfrentarse a equipos de robótica de países como Colombia, Mongolia, Ecuador y Japón, los jóvenes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, demostraron la habilidad para manejar a gran velocidad los robots.

El Politécnico resaltó en un comunicado que el diseño de los estudiantes está a la altura de los equipos de países desarrollados por sus características eléctrica y mecánica.

Los politécnicos ajustaron sus robots en la categoría “RCA” (radio control) para darle mayor velocidad y fuerza, aunque por reglamento los aparatos no debían exceder los 20 centímetros de ancho ni los 30 de largo, y su peso no tenía que ser mayor a tres kilogramos.

Mientras que en la división “Autónomo”, donde también participaron, los jóvenes coincidieron en que la clave del éxito radicó en la programación o estilo de lucha de pelea de sumo.

Con la obtención del subcampeonato por segundo año consecutivo, los miembros del equipo Espinher Robotics revalidan su alto nivel de competencia, indicó el Politécnico.

Los estudiantes son conscientes de que deben mejorar aspectos tácticos y técnicos en la categoría “Autónomo”, por lo que su objetivo ahora es ganar el primer lugar en un torneo en marzo en Viena, Austria, donde sólo existe esta división de robots.

All Japan es un torneo mundial abierto a todo el público donde compiten estudiantes de todos los niveles educativos, así como empleados de compañías tecnológicas.

El único requisito para participar en esta competencia es ganar con anterioridad la plaza de competidor en los torneos clasificatorios de cada región.

Gracias a su trayectoria en diseño de robots, Espinher Robotics fue invitado a participar en el evento “Gobierno Exponencial: La Misión del CIO”, que organiza la oficina de la presidencia de México encargada de la Estrategia Digital Nacional, el 10 de febrero en las instalaciones del Campo Marte.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos