Lunes 23 de Octubre del 2017

Abrirá temporada la OFiT en una delegación

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Abrirá temporada la OFiT en una delegación
* Será en Tecaxic; recorrerá todo el municipio en el año   Toluca, Estado de México, 13 de enero.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) abrirá por primera vez su temporada en una delegación; será este jueves cuando se presente en Tecaxic y, a largo del año, recorrerá 25 delegaciones[...]


Compartir esto

* Será en Tecaxic; recorrerá todo el municipio en el año

 

Toluca, Estado de México, 13 de enero.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) abrirá por primera vez su temporada en una delegación; será este jueves cuando se presente en Tecaxic y, a largo del año, recorrerá 25 delegaciones con la finalidad de llevar el arte y la cultura a todo el municipio.

La administración municipal, encabezada por Fernando Zamora Morales, a través de Instituto de Cultura y Arte, contempla la realización de 57 conciertos de la OFiT, de los cuales, 25 se realizarán en los pueblos tradicionales del municipio, es así que los habitantes de la ciudad, comunidades, barrios y pueblos disfrutarán de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

La invitación está abierta al público para este primer Concierto del año, que se realizará bajo la dirección del reconocido maestro Gerardo Urbán y Fernández; la OFiT se presentará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina 16 de Septiembre, en Tecaxic, este jueves 14 de enero, a las 18:00 horas.

Además de la presentación de los 68 músicos que conforman la Orquesta Filarmónica de Toluca, se tendrá la participación especial del Coro de Niños y del Ensamble Vocal, ambos, del Ayuntamiento de Toluca.

El programa musical con el que la orquesta obsequiará a los asistentes será, del compositor francés Georges Bizet: Marcha de los toreadores, Canción del toreador, Habanera y La guardia montada, todas ellas de la Ópera Carmen.

Asimismo, el público podrá deleitarse con La donna è mobile, de la Ópera Rigoletto de G. Verdi; O mio babbino caro, de la Ópera Gianni Schicci; Ave María, de F. Schubert; In paradisum, de G. Faure; Ave María, de Caccini-Vavilov; Chimare-cu, adaptación de Gerardo Urbán, y Huapango, obra sinfónica del mexicano José Pablo Moncayo.

Para su comodidad, se recomienda al público que arribe al recinto 30 minutos antes.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos