miércoles 22 de noviembre del 2017

Arranca con éxito Temporada 132 de la OSEM

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Arranca con éxito Temporada 132 de la OSEM
* Bajo el nombre de “Matices del Alma” este ciclo de conciertos culminará el 24 de abril Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dio inicio, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, la Temporada 132 denominada Matices del Alma, la cual[...]


Compartir esto

* Bajo el nombre de “Matices del Alma” este ciclo de conciertos culminará el 24 de abril

Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dio inicio, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, la Temporada 132 denominada Matices del Alma, la cual cuenta con un programa de excelente calidad, tal como lo ha hecho desde hace 45 años que se creó.

Así, el primer concierto dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, la OSEM engrandeció la pasión y el gusto por la música orquestal entre los asistentes; además, fue una velada emotiva ya que se dedicó la presentación al maestro Virgilio Valle, quien falleció hace un mes y quien se desempeñó como subdirector artístico de la OSEM.

Homenajeando a este importante personaje de la música clásica, quien además fue uno de los fundadores de Orquesta de la entidad, se interpretaron composiciones clásicas de Richard Strauss como Salomé:danza al igual que de Wolfang Amadeus Mozart con Sinfonía No. 41 en do mayor, KV 551 Jupiter la cual duró más de 25 minutos en los que el público no dejó de disfrutar las melodías que hacían vibrar su alma.

Después de un breve intermedio, la OSEM retomó el concierto ofrecido a la memoria de Valle, quien desde 2006 colaboró de manera recurrente como director invitado y huésped de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Los músicos, igualmente conmovidos tocaron Muerte y transfiguración de Richard Strauss y Marcha Eslava de Piotr Ilych Tchaikovsky mostrando el talento de esta agrupación que tiene como casa la Sala Felipe Villanueva, arrancando aplausos y también brindado grandes emocionesy alegría en el público.

La Temporada 132 de la OSEM, Matices del Alma, es llevada a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, motivado por preservar el gran talento artístico que existe entre los mexiquenses y así mismo conservar la sana convivencia entre la sociedad.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos