Jueves 17 de Agosto del 2017

Buscan fondo para viabilidad de Polyforum Siqueiros

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

* Dueño del espacio rechaza construcción de centro comercial

 

Notimex

 

México, D.F., 17 de enero.- El presidente ejecutivo y dueño del Polyforum Cultural Siqueiros, Alfredo Suárez, aseguró que el espacio requiere de un plan de trabajo para los próximos 50-100 años, a fin de darle viabilidad al recinto que resguarda y acoge la obra del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros (1898-1974).

El empresario señaló que uno de los principales problemas que sufre el espacio es el medio ambiente, el cual, dijo, ha lastimado mucho los murales que se encuentran al exterior del dodecaedro. Reveló que se trabaja en la creación de un fondo, a fin de contar con los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades del espacio en forma de diamante, siendo la restauración su principal y más urgente preocupación.

“Porque no sólo es la parte de restauración, sino que se requiere de un impulso económico para todo lo que es promoción y eso cuesta dinero y hay que promoverlo no sólo a nivel nacional, sino internacional”, consideró.

Señaló que desde la apertura del espacio, en 1971, éste nunca ha recibido apoyo gubernamental y el fondo que requieren es privado “porque el Polyforum es privado”. “El Polyforum es privado y entonces el dinero será igual, recabado por nosotros, la familia Suárez, nos haremos cargo del espacio, como lo hemos hecho desde que se inauguró en 1971, primero por mi padre hasta 1987 y de 1987 a la fecha, por mí; queremos que siempre sea costeado por la iniciativa privada”, puntualizó.

A pregunta expresa, Alfredo Suárez rechazó la intención de construir un centro comercial en el espacio donde se encuentra el complejo, al tiempo que refrendó su compromiso por promover y preservar la obra del también llamado “Coronelazo”.

“El tema de tirarlo nunca ha sido verdad, nunca se pensado en derrumbado, soy el guardián del Polyforum y siempre se ha conservado, siempre ha funcionado, nunca ha habido un sábado o domingo que no exista un espectáculo de luz y sonido con la voz de Siqueiros explicando el mural”, aclaró.   Subrayó que el recinto nunca ha suspendido sus actividades, pese a que se requieran recursos para restaurarlo.

Con un gasto en mantenimiento mensual de dos millones de pesos, el Polyforum presenta dos formas de ser restaurado. “La primera es hacerlo poco a poco, como lo hemos venido haciendo desde hace años, y segundo, de un jalón, que es para lo que estamos buscando fondos”, refirió tras recordar que el recinto siempre ha estado en restauración.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos