Martes 22 de Agosto del 2017

Camerata Blas Galindo interpretará a clásicos

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Camerata Blas Galindo interpretará a clásicos
* Entre ellos a Mozart, Vivaldi y Ponce como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes Ciudad de México. 11 de febrero.- Obras emblemáticas de Mozart, Vivaldi y Ponce, entre otras, formarán parte del concierto que la Camerata Blas Galindo ofrecerá al público el domingo 14 de febrero a las[...]


Compartir esto

* Entre ellos a Mozart, Vivaldi y Ponce como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes

Ciudad de México. 11 de febrero.- Obras emblemáticas de Mozart, Vivaldi y Ponce, entre otras, formarán parte del concierto que la Camerata Blas Galindo ofrecerá al público el domingo 14 de febrero a las 12:00, en Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y el viernes 19 a las 18:30, en el Museo Casa Carranza.

Como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el septeto, dirigido por Salvador Macías Juárez, ha preparado un programa que recorre diferentes épocas y estilos musicales.

Ambas presentaciones iniciarán con Mozartiana de Wolfgang Amadeus Mozart y Primavera de Antonio Vivaldi, para posteriormente dar un salto de más de dos siglos para tocar Gavota de Manuel M. Ponce y La leyenda del beso de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Concluirán con las piezas La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, Por ti aprendí a querer y María Elena de Lorenzo Barcelata, así como un popurrí mexicano.

La Camerata Blas Galindo fue creada el 28 de abril de 1993, poco después del fallecimiento del insigne maestro. Desde su fundación, la agrupación cuenta con el apoyo del INBA para la realización de sus conciertos, en los cuales, lo mismo abordan obras clásicas del periodo barroco hasta contemporáneas.

Por la calidad y experiencia de cada uno de sus miembros, el conjunto ha recibido diversos reconocimientos por su labor artística siempre a favor de la difusión de la música.

Actualmente la Camerata Blas Galindo está integrada por los violinistas Alan Lerma, Oscar Zenobio, Alejandro Sánchez, Apolo Martínez y Francisco Pichardo; el violonchelista Carlos Sánchez y el pianista Oscar Leal.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos