lunes 23 de abril del 2018

Celebrará el Centro Cultural el día de la familia este 11 de marzo

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Celebrará el Centro Cultural el día de la familia este 11 de marzo
En el marco del día de la familia, el pasado domingo se llevó a cabo una edición más del programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense. Como es costumbre, desde temprano se instalaron los talleres que cada semana se imparten en los pasillos de los museos de Culturas Populares[...]


Compartir esto

* Se presentarán Amanda Tovalín y la academia de danza contemporánea, Mistiquestudio
Toluca, Estado de México, lunes 5 de marzo del 2018.-

En el marco del día de la familia, el pasado domingo se llevó a cabo una edición más del programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense.

Como es costumbre, desde temprano se instalaron los talleres que cada semana se imparten en los pasillos de los museos de Culturas Populares (MCP) y de Antropología e Historia (MAH) y en los cuales se pueden elaborar piezas de bisutería, pintado en cerámica, armado de figuras con cuentas de plástico, elaboración de chocolate artesanal, entre otros.

Con el Ágora del MAH ocupado en su totalidad, se dieron cita algunos de los integrantes del grupo Mojiganga Arte Escénico, quienes presentaron el espectáculo “El abuelo Juan”; ésta es una agrupación que nació en Jalapa, Veracruz, hace 30 años y que actualmente reside en la ciudad de México.

Han recorrido países como Japón, Rusia y Estados Unidos, llevando sus propuestas de arte digno para niñas y niños, con un enfoque para toda la familia; utilizando muñecos sobre los hombros y las tradicionales mojigangas que se originaron en Tlacotalpan, Veracruz, han concretado proyectos grandes para la comunidad de nivel primaria.

Hay que recordar que las mojigangas son los enormes personajes que salían a la calle,  seguidos de músicos y gente utilizando máscaras, en una fiesta colectiva y durante la cual, la figura tradicional que era un demonio, hacía travesuras. De ahí, tomaron estos instrumentos populares para, a través de ellos, dejar una lección.

Este domingo fue una fiesta en la que las y los pequeños participaron de manera muy entusiasta con esta puesta en escena; el próximo día 11 de marzo se presentarán Amanda Tovalín, jazzista, y la academia de danza contemporánea Mistiquestudio para, nuevamente el 25 de marzo, recibir a Mojiganga Arte Escénico con un nuevo espectáculo.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos