domingo 22 de julio del 2018

Centro Cultural Mexiquense, sede del Encuentro Hispanoamericano de cine

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Centro Cultural Mexiquense, sede del Encuentro Hispanoamericano de cine
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario local es una de las 100 sedes de la décima edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces”, que  difunde y promueve el cine documental para crear conciencia social. Este encuentro, que surgió en el año 2000[...]


Compartir esto

Texcoco, Estado de México, jueves 12 de abril del 2018.-
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario local es una de las 100 sedes de la décima edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces”, que  difunde y promueve el cine documental para crear conciencia social.

Este encuentro, que surgió en el año 2000 y se realiza cada dos años, convoca a los documentalistas de Hispanoamérica a participar con proyectos con temas como movimientos sociales y organización ciudadana, mujeres, derechos humanos, indígenas, fronteras, migraciones y exilio, medio ambiente y desarrollo sustentable, vida cotidiana y cambio social, así como arte y sociedad.

En esta décima edición, que se realizará del 12 al 21 de abril, se seleccionaron más de 170 documentales para ser proyectados en un aproximado de 100 sedes en la República Mexicana, siendo el Estado de México una de las entidades presentes.

En el Estado de México, además del Centro Cultural, participan la Preparatoria NET; la Universidad Autónoma del Estado de México, plantel Chimalhuacán; Centros Regionales y Casas de Cultura de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chicoloapan.

El público podrá observar documentales de Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Uruguay y España, en colaboración con Alemania, Francia, Bélgica, China, Finlandia, India, Italia y Austria.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el viernes 20 de abril se exhibirán a las 16:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, los documentales: Kueka, cuando las piedras hablan (Venezuela, 2017) y Memorias del table dance (México, 2016).

El sábado 21 de abril, a las 16:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se proyectarán: San Pancho. Mi casa grande (México, 2017); Vuelo nocturno (la leyenda de las princesas argentinas) (Argentina, 2016); y Close up, memoria del Cine Corregidora (México, 2017), además se contará con la presencia de los realizadores.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, esquina General Manuel González, 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos