Martes 21 de Noviembre del 2017

Cineteca de Toluca arrancará actividades en primavera de 2018

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cineteca de Toluca arrancará actividades en primavera de 2018
Luego de intensos trabajos en pro de la descentralización de la exhibición de cine de autor en la capital del país, la Cineteca que atenderá al público de la periferia abrirá sus puertas en la primavera de 2018, probablemente con la 64 Muestra Internacional de Cine, informó Alejandro Pelayo, director[...]


Compartir esto

* El recinto acogerá dos salas de exhibición con 300 butacas cada una
Ciudad de México, lunes 13 de Noviembre del 2017.-

Luego de intensos trabajos en pro de la descentralización de la exhibición de cine de autor en la capital del país, la Cineteca que atenderá al público de la periferia abrirá sus puertas en la primavera de 2018, probablemente con la 64 Muestra Internacional de Cine, informó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

En entrevista, el funcionario mencionó que fue hace poco más de dos años cuando comenzaron a surgir los proyectos para crear un espacio en el cual pudiera apreciarse el cine de arte y que pese a que las obras se fueron postergando, ya es una realidad su existencia.

“Hice una visita a Toluca, donde estará, y está lista en un 90 por ciento, sólo falta dotar los equipos de protección, pero creo que si todo camina bien, en la primavera ya programaremos la siguiente muestra internacional”, comentó el director de la Cineteca Nacional.

Visiblemente emocionado, el también cineasta detalló que se trata de un espacio bellísimo dentro de un contexto en el que está el Museo Arte Moderno, el Conservatorio y una área cultural.

“Será un espacio muy bonito, tiene dos salas con 300 butacas cada una, biblioteca y varios salones para talleres”, comentó Pelayo, quien desde que asumió por segunda ocasión la dirección de la Cineteca, en noviembre de 2013, se planteó el objetivo de descentralizar el cine de autor.

“Esto no sería posible sin los esfuerzos de la Secretaría de Cultura Federal y de la del Estado de México, por lo que celebró que esta próxima Cineteca sea uno de los espacios que proyectará el cine de autor hecho en México y el extranjero”, mencionó.

Por otro lado, celebró también la próxima inauguración de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que a través de sus cinco salas de exhibición será la sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Para nosotros es muy importe que continúen abriendo este tipo de espacios porque así hacemos intercambios de películas, es decir, les mandamos la muestra o el foro, y ellos nos envían sus ciclos. Nuestro objetivo es fortalecer una red alternativa para un cine de calidad”, concluyó.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos