Martes 23 de Mayo del 2017

Concertistas participarán en el Festival Divertimento 2016


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Concertistas participarán en el Festival Divertimento 2016
* El festival será en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana México, D.F., 21 de enero.- Por tercera ocasión, Concertistas de Bellas Artes participarán en el Festival Internacional Divertimento (FID), que en su edición 2016, a realizarse del 26 de enero al 16 de marzo, reunirá a[...]


Compartir esto

* El festival será en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana

México, D.F., 21 de enero.- Por tercera ocasión, Concertistas de Bellas Artes participarán en el Festival Internacional Divertimento (FID), que en su edición 2016, a realizarse del 26 de enero al 16 de marzo, reunirá a más de 30 artistas de diversas partes del mundo en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana.

Bozena Slawinska, María Teresa Frenk, Naoya Seino, Juan Carlos Laguna y el Cuarteto Latinoamericano, son los intérpretes que el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, presentará en este acontecimiento musical.

“Para nosotros es un honor y nos enorgullece que Concertistas de Bellas Artes participen una vez más en el festival, ya que se trata de músicos de primer nivel y de distinguida trayectoria”, comentó Monique Rasetti, directora del FID.

Tras el concierto inaugural del martes 26 de enero, a cargo de los israelíes Alon Sariel en la mandolina y Michael Tsalka en el órgano positivo, espineta y piano pleyel, el miércoles 27 de enero, , las Concertistas Bozena Slawinska (violonchelo) y María Teresa Frenk (piano), interpretarán un programa conformado por obras de Popper, Schumann, Tchaikovsky y Toussaint.

El pianista Naoya Seino y el guitarrista Juan Carlos Laguna ofrecerán conciertos los miércoles 3 y 24 de febrero, respectivamente. El primero tocará composiciones de Mozart, Chopin, Scriabin y Balakirev; en tanto que el segundo interpretará el programa Silencios interrumpidos… homenaje luctuoso a Toru Takemitsu.

Será el Cuarteto Latinoamericano el que cierre la tercera temporada del festival, el miércoles 16 de marzo a las 19:00, con un concierto que incluirá piezas de Purcell, Barber, Lavista y Debussy.

Monique Rasetti explicó que el Festival Internacional Divertimento tiene la particularidad de ser producido y programado por los mismos músicos invitados, quienes ofrecen conciertos amenos y de gran calidad.

“Divertimento surgió como un espacio libre, donde sus participantes pueden difundir su trabajo y hacer lo que les gusta”, subrayó. La también pianista planteó que los artistas comúnmente deben ajustar y adecuar su repertorio al tema del evento al que son convocados, situación que no ocurre en el FID.

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos