Miércoles 24 de Mayo del 2017

Concierto de sonatas y romanzas europeas


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Concierto de sonatas y romanzas europeas
* La  interpretarán los músicos Zulyamir Lopezríos y Carlos Salmerón en el Conservatorio Nacional de Música México, D.F., 22 de enero.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional Música (CNM), la soprano Zulyamir Lopezríos y el pianista Carlos Salmerón ofrecerán un concierto conformado[...]


Compartir esto

* La  interpretarán los músicos Zulyamir Lopezríos y Carlos Salmerón en el Conservatorio Nacional de Música

México, D.F., 22 de enero.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional Música (CNM), la soprano Zulyamir Lopezríos y el pianista Carlos Salmerón ofrecerán un concierto conformado por sonatas y romanzas europeas de finales del siglo XIX, el próximo martes 26 de enero a las 17:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas.

El programa estará integrado por las obras Sonata op. 1 y Siete canciones tempranas de Alban Berg, Sonata 1.x.1905 De la calle de Leos Janácek y las composiciones Todos duermen op. 17 núm. 10, Estalactitas op. 26 núm. 6 y Las fuentes op. 26 núm. 7 de Serguei Taneyev.

Además, se interpretarán Las tinieblas recubren la tierra op. 47 núm. 3 de Piotr Ilich Tchaikovski, Romanza Oriental op. 27 núm. 2 de Aleksandr Glazunov y Oh, si la melancolía op. 28 núm. 3 de Reinhold Glière.

Zulyamir Lopezríos señaló estar emocionada de presentarse en el Conservatorio como concertista profesional y poder interpretar este programa al lado de Carlos Salmerón, ya que entre ellos hay una gran empatía como músicos, además de que reconoce en él una valiosa calidad interpretativa.

Este concierto reviste vital importancia para ambos, dijo, no solo por el reto que representan las obras de los compositores sino por la oportunidad de presentarse en el marco de los festejos por el 150 aniversario del CNM.

“El Conservatorio es mi casa artística; la de mis hermanos, de mi esposo y de mi padre, el violinista Antonio López Ramos. Nombrar ese espacio, evocarlo, provoca en mí una emoción muy particular”.

El concierto de la soprano Zulyamir Lopezríos y el pianista Carlos Salmerón, será el martes 26 de enero a las 17:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos