Lunes 25 de Septiembre del 2017

Convocan al Décimo Gran Remate de Libros

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Convocan al Décimo Gran Remate de Libros
Notimex México, D.F., 16 de enero.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirá su convocatoria para que casas y distribuidoras editoriales participen con sus productos en el Décimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, a realizarse del 22 al 29 de marzo próximo. Los interesados[...]


Compartir esto

Notimex

México, D.F., 16 de enero.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirá su convocatoria para que casas y distribuidoras editoriales participen con sus productos en el Décimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, a realizarse del 22 al 29 de marzo próximo. Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 25 de enero y hasta el miércoles 10 de febrero en las oficinas de la dependencia capitalina, se informó en un comunicado.
Detalla que las casas y distribuidoras editoriales podrán comercializar únicamente libros y revistas en soporte impreso, audio, electrónico o digital, que deberán venderse a precios de saldo y de remate, con la finalidad de ofrecer descuentos del 50, 60 y 70% o más, sobre el precio de lista.
Otro requerimiento es que no podrán venderse libros que hayan sido publicados en los últimos 18 meses, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, no podrán participar librerías, libreros de viejo ni distribuidoras de materiales didácticos u otros materiales.
El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional es un encuentro que a diez años de su primera edición se ha consolidado como uno de los más atractivos para los residentes y visitantes de la capital mexicana durante la Semana Santa.
En este evento, los visitantes pueden adquirir ejemplares con descuentos especiales y encontrar títulos que ya están fuera de los anaqueles de exhibición; pueden escoger entre una gran variedad de títulos, géneros literarios y temáticas.
Como muestra del éxito del encuentro, la edición pasada del Gran Remate de Libros registró un ingreso de 145 mil 414 asistentes del 30 de marzo al 7 de abril de 2015. Además de ser un espacio de oportunidad para los amantes de la lectura, el Gran Remate de Libros es una alternativa para hacer circular libros, de rescatarlos del rezago y de ser embodegados, lo que genera gastos de almacenamiento e impuestos fiscales.
Para esta décima edición, se tiene programada una venta nocturna, y una serie de actividades culturales artísticas y de entretenimiento, que serán dadas a conocer en su oportunidad.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos