Martes 21 de Noviembre del 2017

Dan a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura en Edomex

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dan a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura en Edomex
El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017 Planifica tu Familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!, en el que participaron 737 niñas, niños y jóvenes mexiquenses, de seis a 24 años de[...]


Compartir esto

El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017 Planifica tu Familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!, en el que participaron 737 niñas, niños y jóvenes mexiquenses, de seis a 24 años de edad.

“Este concurso es convocado por el Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población, en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, mismo que en su etapa estatal, la realizan los consejos estatales de Población u organismos equivalentes del país”, explicó Carlos Gabriel Rodarte Cordero, Secretario Técnico de Coespo.

Destacó que el objetivo del concurso es contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas.

Por ello, invitó a la población a imaginar, dibujar e iluminar cómo les gustaría ser si algún día fueran madre o padre, y cuál sería el mejor momento para ello.

Aseguró que planificar la familia es un factor para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres, y que es clave en la reducción de la pobreza.

Por ejemplo, dijo, las adolescentes que han postergado el inicio de su maternidad suelen alcanzar una mayor permanencia escolar.

“Podemos desarrollar un plan de vida que considere el estudio, la realización profesional, la recreación y el deporte, además de fomentar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres”, agregó.

Para la selección de los ganadores de las cinco categorías, el jurado evaluó aspectos como originalidad, técnica y mensaje.

El primer lugar en la categoría “A”, de 6 a 9 años lo obtuvo Diego Domínguez Juárez, del municipio de Sultepec, por su pintura “Planificación familiar. Preparándome para el futuro”; en la categoría “B”, de 10 a 12 años, Xally Valeria García Sánchez, también de Sultepec, ocupó el primer lugar por su dibujo “El árbol de mi vida, un proyecto a futuro”; en la categoría “C”, de 13 a 15 años, el primer lugar fue para Luis Gustavo Martínez Marcos, del municipio de Naucalpan, con el dibujo “Cómo cuidar un cerezo”.

Dentro de la categoría “D”, de 16 a 19 años, Jesús Agustín Castro Mata, de Tlalnepantla, obtuvo el primer lugar con su trabajo “Rosas y espinas del embarazo” y en la categoría “E”, de 20 a 24 años, el primer puesto fue para Jorge Monreal Peñaloza, de Cuautitlán Izcalli, con “Siembra semillas y cosecha frutos y logra equilibrio en tu futuro”.

El jurado fue integrado por Paola Leticia Pérez Olivares, maestra de la Escuela de Bellas Artes de Toluca; Sonia Ostría Mateos, representante del Museo “José María Velasco” y José Guillermo Castañeda Rodríguez, Maestro en Estudios Visuales del taller independiente “La Castañeda”.

Los resultados del concurso nacional los dará a conocer el Conapo, el 14 de noviembre.

En tanto que, próximamente, se notificará a los ganadores de la etapa Estado de México, sobre la fecha y lugar de la premiación.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos