sábado 16 de diciembre del 2017

Dedican al maestro Virgilio Valle primer programa de la OSEM

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dedican al maestro Virgilio Valle primer programa de la OSEM
* Inicia temporada el 5 de febrero en la Sala Felipe Villanueva de Toluca Toluca, Estado de México, 4 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, dedicará al recién fallecido maestro Virgilio Valle el programa 1 de su Temporada[...]


Compartir esto

* Inicia temporada el 5 de febrero en la Sala Felipe Villanueva de Toluca

Toluca, Estado de México, 4 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, dedicará al recién fallecido maestro Virgilio Valle el programa 1 de su Temporada 132. Matices del alma, a presentarse el 5 de febrero en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

El concierto, en memoria de quien desde la fundación de la OSEM en 1971 y hasta diciembre de 2013 se desempeñó como su subdirector artístico, habiendo sido también su director huésped en incontables ocasiones, contempla en su primera parte la ejecución de la Danza de los siete velos, de la ópera Salomé del alemán Richard G. Strauss, seguida por la Sinfonía N° 41 en Do mayor, KV 551 Júpiter, del también germano, Wolfgang Amadeus Mozart.

Luego del intermedio, la Sinfónica continuará deleitando al público con Muerte y transfiguración, Op. 24, también de Strauss, para culminar los recitales con la Marcha eslava del compositor ruso Piotr I, Tchaikovski.

Para el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México este homenaje al maestro Virgilio Valle “es un reconocimiento muy merecido para el gran músico cuyo fallecimiento sin duda marca un antes y un después en la historia de la música de concierto en México, ya que él trabajó durante más de 40 años para hacer de la sinfónica mexiquense una de las más prestigiadas del continente”, tal como lo aseguró Heberto Guzmán, presidente de esta asociación civil sin fines de lucro.

La maestra Gabriela Díaz Alatriste, directora huésped para este primer programa, en enero de 2014 fue nombrada subdirectora artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Díaz Alatriste se convirtió en la primera directora mexicana asignada a la titularidad de una orquesta institucional en nuestro país como Directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, cargo que desempeñó de marzo de 2009 a julio de 2013.

Fue ganadora del más alto premio otorgado en el Primer Concurso Nacional para Directores de Orquesta cuya final se llevó a cabo en Querétaro en 1993. Recientemente tuvo el privilegio de ser invitada a participar en el Homenaje Nacional Eduardo Mata, 70 Aniversario de su Natalicio, organizado por el hoy extinto Conaculta e Instrumenta Oaxaca como directora huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto en su honor realizado en Bellas Artes.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos