Martes 21 de Noviembre del 2017

Escultor Javier Marín exhibirá “Zonas oscuras”

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Escultor Javier Marín exhibirá “Zonas oscuras”
Conformada por una serie de obras inconclusas a partir de diversas técnicas y materiales, el pintor y escultor mexicano Javier Marín presenta la exposición “Zonas oscuras”, a partir de mañana en la Galería Terreno Baldío. En entrevista telefónica con Notimex, el artista plástico oriundo de Uruapan, Michoacán, explicó que la[...]


Compartir esto

Conformada por una serie de obras inconclusas a partir de diversas técnicas y materiales, el pintor y escultor mexicano Javier Marín presenta la exposición “Zonas oscuras”, a partir de mañana en la Galería Terreno Baldío.

En entrevista telefónica con Notimex, el artista plástico oriundo de Uruapan, Michoacán, explicó que la muestra surge a partir de una larga búsqueda por su estudio, en la que encontró varias series de obras inéditas que forman parte de su producción, y que le pareció importante mostrar.

De lo cual se desprende el propio título “Zonas oscuras”, una serie de cuadros y pinturas inconclusas con composiciones complejas y juegos de color que durante su proceso, acotó el artista, no pudo resolver, por lo que las denominó “parches negros” o zonas oscuras que quedaron inconclusas pero no olvidadas.

Se trata de 50 piezas que conjuntan trabajo de pintura, escultura y procesos fotográficos, en su mayoría obras bidimensionales que el artista detalló no necesariamente son escultóricas, pero que al final comprenden su trabajo de producción que se remonta a hace dos años cuando presentó una exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Hizo énfasis en una escultura que determinó la pieza central de la exposición, la cual consiste en unas piernas de seis metros de altura hechas de madera, material que recientemente ha implementado en su trabajo, en cuya construcción intervino un robot que adelanta el trabajo de escultura.

Además señaló que dicha pieza surgió hace dos años a partir de su búsqueda y experimentación con diferentes técnicas y materiales, y está colocada en el patio central de la galería en la que se presentará la exposición.

Presentada en el marco de “Gallery Weekend”, iniciativa implementada para invitar al público a volver a frecuentar la colonia Roma después de los sismos suscitados en septiembre pasado, “Zonas oscuras” estará abierta del 10 de noviembre hasta finales de marzo de 2018 en la Galería Terreno Baldío.

Actualmente, Javier Marín presenta la exposición “Claroscuro” en la Fábrica de San Pedro en su natal Uruapan, Michoacán, un trabajo encaminado a recuperar un espacio para Centro Cultural.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos