domingo 17 de diciembre del 2017

Estreno mundial del ballet Carmen en Teatro Metepec

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Estreno mundial del ballet Carmen en Teatro Metepec
 Se proyectará desde la Royal Opera House en Londres. Metepec, Estado de México, 5 de febrero.- Al continuar la temporada 2015-2016 de proyecciones desde la Royal Opera House en Covent Garden Londres, se presentará un programa mixto de cuatro ballets, entre ellos el estreno mundial de Carmen del coreógrafo cubano[...]


Compartir esto

 Se proyectará desde la Royal Opera House en Londres.

Metepec, Estado de México, 5 de febrero.- Al continuar la temporada 2015-2016 de proyecciones desde la Royal Opera House en Covent Garden Londres, se presentará un programa mixto de cuatro ballets, entre ellos el estreno mundial de Carmen del coreógrafo cubano Carlos Acosta; esta será la primera ocasión en que se transmita un programa mixto de ballet.

Para celebrar una carrera de 17 años como artista invitado, Carlos Acosta lleva su sabor latino como coreógrafo y bailarín a esta nueva producción del clásico español Carmen, historia de celos y deseo. Acosta interpreta el personaje principal Don José, acompañado de los bailarines del Royal Ballet Marianela Nuñez como Carmen y Federico Bonelli como Escamillo.

Esta interpretación de la famosa ópera de Bizet cobra vida con una escenografía minimalista diseñada por Tim Hatley y una adaptación de la famosa partitura de Bizet a cargo de Martin Yates, interpretada por músicos flamencos y el coro de la Royal Opera.

El programa mixto comienza con Viscera, pieza creada en 2012 por el aclamado artista residente en el Royal Ballet Liam Scarlett. Una coreografía sensual y llena de energía, interpretada por los principales Laura Morera, Marianela Nuñez y Ryoichi Hirano, con música del primer concierto para piano de Liebermann.

Preludio de la siesta del fauno es uno de los trabajos más representativos de Jerome Robbins. Inspirado por los bailarines ensayando a su alrededor, Robbins retrata como la atracción entre dos bailarines los va absorbiendo en el deseo que sienten el uno por otro. La atmosfera musical es acompañada con la pieza Prélude à l’après-midi d’un faune de Debussy e interpretada por los principales Sarah Lamb y Vadim Muntagirov.

George Balanchine creó en 1877 el Tchaikovsky Pas de Deux, pieza de 10 minutos inspirada en un fragmento descubierto de la partitura de El Lago de los cisnes. Este nuevo pas de deux (dueto) lleva a nuevos extremos la coreografía gracias a la virtuosa interpretación de los principales Steven McRae y Iana Salenko.

Gracias a la iniciativa de CulturArte, se puede disfrutar en Teatro Metepec y en 10 sedes del país esta temporada de proyecciones que incluye seis ballets y seis óperas, al ofrecer una nueva manera de apreciar las artes escénicas a través de proyecciones internacionales que acercan al público a las mejores producciones de la Royal Opera House presentadas en Londres.

Las funciones de Carmen serán el sábado 13 de febrero a las 12:00 y 18:30 horas, en Teatro Metepec, ubicado en Miguel Hidalgo Norte 917, en la Providencia Metepec. Por ocasión especial los boletos tienen un costo de 100 pesos y se encuentran disponibles en taquilla en línea desde www.teatrometepec.com, así como en los restaurantes Biarritz (Toluca) y Don Diego (Metepec). Informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos