Martes 26 de Septiembre del 2017

Eva María Zuk interpretará música rusa

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Eva María Zuk interpretará música rusa
* Serán obras de Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninov   México, D.F., 10 de enero.- La pianista Eva María Zuk transportará al público a la Rusia de inicios del siglo XX el próximo viernes 15 de enero a las 18:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio[...]


Compartir esto

* Serán obras de Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninov

 

México, D.F., 10 de enero.- La pianista Eva María Zuk transportará al público a la Rusia de inicios del siglo XX el próximo viernes 15 de enero a las 18:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con un programa integrado por composiciones de Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninov.

La intérprete de origen polaco tocará las obras Tres estudios y Polonesa op. 21 de Alexander Scriabin, Sonata número 3 en la menor op. 28 de Sergei Prokofiev, y culminará con Sonata número 2 de Sergei Rachmaninov.

“Los tres autores pertenecieron a la primera mitad del siglo pasado, con una formación pianística extraordinaria y con lujos de recursos como músicos. Rachmaninov y Prokofiev además fueron directores de orquesta y realizaron importantes carreras internacionales; Scriabin, aunque menos conocido, fue un músico muy importante”, refirió Eva María Zuk.

La también concertista de Bellas Artes agregó: “será un programa difícil con composiciones que no son fácilmente escuchadas, por lo que invito a la gente a que asista y descubra este repertorio magnífico”.

Zuk comentó que este recital cerrará el ciclo de conciertos por el centenario de la muerte Alexander Scriabin, que se celebra desde el año pasado, y adelantó que el próximo 29 de julio se conmemorará el 160 aniversario del fallecimiento del compositor alemán Robert Schumann, por lo que la pianista modificará su repertorio para próximos eventos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos