Domingo 19 de Noviembre del 2017

Exhibe Museo de la Acuarela, paisajes y rostros mexiquenses

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Exhibe Museo de la Acuarela, paisajes y rostros mexiquenses
Toluca, Estado de México, 13 de febrero.- Segundo en su género en el país, el Museo de la Acuarela del Estado de México se inauguró el 17 de enero de 1993, se ubica a un costado del Parque Cuauhtémoc Alameda, en el primer cuadro de la ciudad de Toluca. Este[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 13 de febrero.- Segundo en su género en el país, el Museo de la Acuarela del Estado de México se inauguró el 17 de enero de 1993, se ubica a un costado del Parque Cuauhtémoc Alameda, en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Este extraordinario espacio consta de 14 salas de exposición permanente, en las que se exhibe parte de la producción plástica de seis connotados acuarelistas que han plasmado paisajes y rostros mexiquenses, así como una sala dedicada a las obras premiadas en el Concurso Nacional de Acuarela sobre Temas Turísticos del Estado de México.

Dichas salas llevan el nombre de artistas precursores e impulsores de la técnica y que han dado prestigio internacional a la acuarela mexicana, como es el caso de los maestros Pastor Velázquez, Vicente Mendiola, Edgardo Coghlan, Roberto Velasco, Ignacio Barrios, Ángel Mauro Rodríguez y el propio Benito Nogueira actual director.

Este espacio museográfico cuenta también con una Sala de Exposiciones/Taller Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México, A.C., un Área de Exposiciones Temporales y un Área de Nuevas Tendencias; en esta última se exhiben, por un periodo de seis meses, obras de dos autores invitados.

Asimismo, el recinto tiene un área lúdica denominada El Caracol, un patio de lectura y una tienda de arte llamada La Galería, donde están a la venta obras de acuarela, litografías, grabados, libros y carteles. Además en el museo se realizan actividades complementarias como conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, cursos de verano y talleres de dibujo para niños, jóvenes y adultos; así como el servicio de visitas guiadas al público.

El Museo de la Acuarela es una de las joyas museográficas que hacen de Toluca la Capital con valor, punto obligado para la cultura.

El horario es de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, y los domingos y días festivos, de 9:00 a 15:00 horas; la cuota de ingreso es de 5 pesos niños, estudiantes y profesores; 10 pesos, público en general y adultos mayores entran gratis.

 

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos