lunes 18 de diciembre del 2017

Exposiciones, conciertos y teatro, oferta cultural en estados

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Exposiciones, conciertos y teatro, oferta cultural en estados
Exposiciones, obras de teatro y conciertos musicales destacan entre las ofertas de espacios culturales de diversos estados del país para este fin de semana. La cuarta temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) continuará hoy con el quinto concierto, en el cual interpretará “Los planetas”, de Gustav Holst, en[...]


Compartir esto

Exposiciones, obras de teatro y conciertos musicales destacan entre las ofertas de espacios culturales de diversos estados del país para este fin de semana.

La cuarta temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) continuará hoy con el quinto concierto, en el cual interpretará “Los planetas”, de Gustav Holst, en el Teatro del Bicentenario, en Silao, Guanajuato.

Por su parte, el Centro Cultural Los Arquitos, en la ciudad de Aguascalientes, tendrá abierta hasta el próximo domingo una exposición fotográfica sobre Gabriel García Márquez y sus “Cien años de soledad”.

Asimismo, el Ensamble Grever, compuesto por Samantha Guevara, soprano; Carlos de Anda, piano, e Iván Ochoa, flauta transversal, se presentará en el Museo de Aguascalientes este domingo.

El Museo Espacio en Aguascalientes abre espacio en sus instalaciones el sábado y domingo para los niños que les guste disfrutar de la música, con los ritmos de rock, blues, reggae, metal y tropical, entre otros, además de que les ofrece cursos sobre temas como el bullying, transtornos alimenticios y desintegración familiar.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad de Querétaro se presentará el próximo sábado y domingo la puesta en escena “Mounstruos muy mexicanos”, con música prehispánica en vivo del Grupo Aztlán. La pieza muestra mitos y leyendas de nahuales, chaneques y brujos.

Mientras tanto en la Casa Cultural Casa del Faldón, también en la ciudad de Querétaro, será presentado el cuento “El Misterio del Pizarrón”, del reconocido dramaturgo mexicano Emilio Carballido, el próximo 25 de noviembre.

En el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, este viernes será inaugurada la exposición “Energía en contexto”, con obras de José Luis Cuevas, que incluye esculturas, dibujos y grabados del artista mexicano, considerado entre los grandes exponentes del siglo XX.

También este fin de semana, el primer Festival de Teatro “Abriendo Telón 2017” presentará en San Juan de los Lagos, Jalisco, distintas puestas en escena dirigidas hacia adolescentes y adultos de la comunidad jalisciense y visitantes.

En el Viernes Cultural, programa que se ha vuelto tradición en el Museo del Café, localizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cantante Andrés Stepanenko ofrecerá un concierto.

Como parte de los festejos por su 30 aniversario, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá dos conciertos este fin de semana en el Teatro Juárez de la capital del estado, teniendo como director huésped a Román Revueltas Retes.

Por otra parte, entre las actividades culturales para el fin de semana en el Estado de México destacan la exposición “Homenaje a José María Velasco”, integrada por pinturas, dibujos, litografías, fotografías y objetos personales del artista, que está abierta en el museo que lleva el mismo nombre en la ciudad de Toluca.

En el Museo de Artes Populares de la capital mexiquense se presenta la exposición “Nacimientos de México y el mundo”, la cual surge de la adquisición de los coleccionistas de arte popular Cony y Enrique García. Se exhiben más de 100 Nacimientos provenientes de México y el extranjero.

Mientras tanto, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell, continúa con su 137 temporada, nombrada “Viajando con la Música”, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, su sede, en la ciudad de Toluca.

Igualmente, en Cuernavaca, Morelos, el Centro Cultural Jardín Borda ofrece la exposición “Epifanías”, que exhibe obras del tamaulipeco Javier de la Garza, quien actualmente forma parte de la comunidad artística morelense.

Al Teatro Ocampo de la capital morelense llegará Miguel Zenon Quartet, el próximo domingo, para presentar un recital de música que es mezcla del folclor latinoamericano y el jazz.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos