Sábado 21 de Octubre del 2017

Homenaje a Frida Kahlo en el Museo del Barro

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Homenaje a Frida Kahlo en el Museo del Barro
* Muestran 28 artistas su obra en la exposición Frida entre lienzos hasta el 8 de mayo Metepec, Estado de México, 21 de marzo.- El Museo del Barro en Metepec alberga la recién inaugurada muestra temporal Frida entre lienzos, donde 28 artistas rinden homenaje a la inminente pintora mexicana del[...]


Compartir esto

* Muestran 28 artistas su obra en la exposición Frida entre lienzos hasta el 8 de mayo
Metepec, Estado de México, 21 de marzo.- El Museo del Barro en Metepec alberga la recién inaugurada muestra temporal Frida entre lienzos, donde 28 artistas rinden homenaje a la inminente pintora mexicana del siglo XX, Frida Kahlo.
Bajo la dirección de Gabriela Rojo Macoleta, con 16 años de trayectoria profesional en la pintura y realizado cursos y talleres con maestros reconocidos como Luis Nishizawa, la exposición se integra por 29 obras, principalmente retratos, realizados bajo distinta técnica, como óleo, acrílico, collage, entre otros.
“Soy una gran admiradora de Frida Kahlo, es un ícono de la pintura mexicana; su obra y su vida son fascinantes y maravillosas. Esta es una colección que ha ido cambiando constantemente, porque en otros recintos se han vendido algunas obras y al mismo tiempo, llegan otras nuevas, pero al final, cada artista imprime su propia perspectiva sobre Frida”, expresó Gabriela Rojo.
La muestra itinerante en la que participan pintores, escultores y fotógrafos, ha estado en Museos de la Ciudad de México y del Estado de México como el Centro Libanés, el Museo Torres Bicentenario, el Aeropuerto de Toluca y el Lienzo Charro de Constituyentes.
Algunas de las obras expuestas por las pintoras son Espejo, Yo Frida. Autorretrato, Siempre libre, Me lo dijo un pajarito, El amor de mi vida es Diego; y Frida de Gabriela Rojo, un óleo sobre tela, del que surgió la idea de exponer, un tríptico en el que se tardó un mes y donde captar su expresión fue lo más complejo para ella: “Frida es muy especial y traté de que fuera lo más parecida posible”.
A la inauguración asistió la directora del Museo del Arte Moderno del Estado de México, Irma Aguilar Arriaga, quien señaló que hay que rescatar las raíces del arte popular mexicano, como lo hacía Frida, y que, en cada una de las obras, las autoras transmiten su propia personalidad, “al identificarse, al encontrarse en su interior con esta mujer, porque creo que todas llevamos a una mujer que quiere luchar, cambiar, que se transforma día a día. En cada una está esa esencia de la mujer, de la feminidad, de la luz y de su fuerza”.
El director de Cultura de Metepec, Rodrigo Benjamín Flores Santín, refirió que la exposición permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en el Museo del Barro ubicado en la Avenida Estado de México número 10, en el Barrio de Santiaguito; en un horario de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la Semana Santa, los visitantes podrán asistir, el martes, miércoles y sábado, en el mismo horario.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos