miércoles 17 de enero del 2018

Homenaje a Francisco Colmanero, doblaje de voz para Disney

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Homenaje a Francisco Colmanero, doblaje de voz para Disney
Con una charla sobre doblaje en la que se homenajeó a Francisco Colmenero, las actividades paralelas de “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” llegaron a su fin en la Cineteca Nacional. El pasado 11 de enero en la sala 4 del mencionado recinto, se realizó una conferencia que contó[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 12 de enero del 2018.-

Con una charla sobre doblaje en la que se homenajeó a Francisco Colmenero, las actividades paralelas de “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” llegaron a su fin en la Cineteca Nacional.

El pasado 11 de enero en la sala 4 del mencionado recinto, se realizó una conferencia que contó con la presencia de varios actores de doblaje para abordar uno de los ejes centrales de la exposición y el motivo que permitió una estrecha relación entre el público mexicano y las cintas de la industria Disney.

Francisco Colmenero, quien es la voz de “Goofy” y “Mickey Mouse”, por mencionar sólo algunas, encabezó la charla junto a Raúl Aldana, actual director creativo de Disney Character Voices International; Mario Filio, Romina Marroquín, Matías Quintana, Ricardo Tejedo y Rosalía Valdés, hija de Tin Tan (El libro de la selva y Los aristogatos).

Fue justamente Aldana quien abrió el evento con una introducción al tema, las características que debe tener un doblador en Latinoamérica y los obstáculos a los que se enfrentan.

De acuerdo con un comunicado, se proyectaron variedad de clips, desde “El libro de la selva” (1967), pasando por “Mulan” (1998), “Monsters, Inc.” (2001), “Frozen, una aventura congelada” (2013) y “Coco” (2017).

Los actores, por su parte, compartieron vivencias y experiencias, mientras que Colmenero habló de la ocasión en que conoció a Walt Disney en los estudios de Los Ángeles.

Cabe destacar que la exposición “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” continuará abierta al público hasta el 14 de enero en La Galería de la Cineteca Nacional en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos