domingo 22 de julio del 2018

Inauguran pabellón Edoméx en la FIL de Minería

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inauguran pabellón Edoméx en la FIL de Minería
Con 39 presentaciones de libros, exhibición de 300 títulos y un mural interactivo que reconoce a mexiquenses destacados en la escena de la literatura nacional, el Gobierno del Estado de México participa por décima ocasión consecutiva en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería.  En la 39[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 23 de febrero del 2018.-

Con 39 presentaciones de libros, exhibición de 300 títulos y un mural interactivo que reconoce a mexiquenses destacados en la escena de la literatura nacional, el Gobierno del Estado de México participa por décima ocasión consecutiva en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería.

 En la 39 edición de la FIL, que se realiza del 22 de febrero al 5 de marzo, el Fondo Editorial del Estado de México presentará los libros ganadores en ferias nacionales e internacionales, así como de los certámenes “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Laura Méndez de Cuenca” 2017.

 El pabellón del Estado de México exhibirá 300 obras de literatura infantil y juvenil, así como poesía, entre otros géneros que describen la riqueza histórica de la entidad y contribuyen al fortalecimiento del hábito de la lectura.

 En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, afirmó que con una clara visión de la función del libro en la sociedad, el Fondo Editorial tiene un catálogo de cerca de mil títulos divididos en 24 series, lo cual refleja el quehacer artístico y cultural de la entidad, además de acercar a los lectores el trabajo de creadores e investigadores.

 En su oportunidad, Fernando Macotela Vargas, Director de la Feria, reconoció la gran actividad literaria del Estado de México y afirmó que la historia de la FIL ha sido influida por la entusiasta participación de la entidad mexiquense.

 El programa de la Feria Internacional del Libro de Minería incluye conferencias, presentaciones, conciertos, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones y firmas de libros, así como jornadas juveniles dedicadas a la orientación vocacional, las adicciones y la cultura del cómic.

 La 39 Feria Internacional del Libro 2018 estará abierta al público hasta el 5 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs., así como sábado y domingo, de 10:00 a 21:00 hrs., en Tacuba #5, Centro Histórico, Ciudad de México.

 Para mayores informes de las actividades que ahí se desarrollan, los interesados pueden visitar el sitio web www.filmineria.unam.mx y/o llamar al número telefónico 01-55-5512-8723.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos