Miércoles 20 de Septiembre del 2017

Inicia actividades La hora del cuento

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia actividades La hora del cuento
* Será con relatos latinoamericanos y anécdotas del siglo XIX   México, D. F., 13 de enero.- “La narración oral es importante en México por que refuerza las tradiciones, abre caminos y sobre todo, fomenta el acercamiento a la literatura. Creo de manera firme que por medio de la narración[...]


Compartir esto

* Será con relatos latinoamericanos y anécdotas del siglo XIX

 

México, D. F., 13 de enero.- “La narración oral es importante en México por que refuerza las tradiciones, abre caminos y sobre todo, fomenta el acercamiento a la literatura. Creo de manera firme que por medio de la narración oral se forman buenos ciudadanos para un futuro mejor”.

Así se expresó el cuentista Gerardo Méndez, quien abrirá las actividades en 2016 del ciclo La hora del cuento, historias de amor, humor y… el viernes 15 de enero a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Ese día, el narrador de origen colombiano, dará voz a Los cuentos del espantapájaros, historias relacionadas con la tradición oral latinoamericana.

“Son varios cuentos de autor y de tradición oral que tienen que ver con el folclor en Latinoamérica, con los dichos, juegos de palabras, el humor y la picardía. En Los cuentos del espantapájaros narro historias típicas de diversos estados de la República, pero también otras de escritores como Eduardo Galeano y Gabriel García Márquez”, comentó.

Méndez agregó que a lo largo de más de 20 años ha logrado que esta sea una experiencia interactiva en la que el público también participa por medio de la interpretación de alguna canción o de algún personaje.

El ciclo continuará el viernes 29 de enero, con la participación de la narradora Elizabeth Martínez, quien llevará al público Cuentos, poemas y anécdotas del siglo XIX.

La hora del cuento, historias de amor, humor y… es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura y el Foro Internacional de Narración Oral.

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia está ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. La entrada es libre.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos