lunes 18 de junio del 2018

Inicia Metepec temporada de Música de Cámara

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia Metepec temporada de Música de Cámara
* El municipio presentará conciertos gratuitos los días jueves, hasta el 29 de septiembre. Metepec , Estado de México, 1 de julio.- Como parte de las actividades programadas por el ayuntamiento de Metepec, la Dirección de Cultura inauguró el Festival de Música de Cámara que en su primer concierto contó[...]


Compartir esto

* El municipio presentará conciertos gratuitos los días jueves, hasta el 29 de septiembre.

Metepec , Estado de México, 1 de julio.- Como parte de las actividades programadas por el ayuntamiento de Metepec, la Dirección de Cultura inauguró el Festival de Música de Cámara que en su primer concierto contó con la presencia del  Cuarteto IGHME, integrado por artistas mexicanos y extranjeros de primer nivel.

El ensamble es uno de los más activos en el ámbito internacional, ganador del primer lugar así como del premio al favorito de la audiencia en el  Concurso Internacional de Cuartetos de la Universidad de Nueva York. Se ha presentado en festivales dentro y fuera del país entre los que destacan el Festival de Bellagio y Lago de Como (Italia), ComoClassica (Italia), Festival Internacional Cervantino (México), Festival de Música de Tricastin (Francia), entre otros.

Actualmente los integrantes de IGHME forman parte de agrupaciones importantes como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, además de ser solistas activos y profesores en destacadas escuelas del país.

El programa del concierto “Desde el nuevo mundo”, permitió que público de todas las edades disfrutara del Cuarteto no. 2 en re mayor, del compositor Aleksandr Borodín y del Cuarteto no. 12 en fa mayor “Americano”, de Antonín Dvořák.

El director de Cultura de Metepec, Rodrigo Benjamín Flores Santín, agradeció a los presentes y los invitó a continuar asistiendo a la temporada de verano, con la firme promesa de contar con un elenco que los hará enamorarse de la música clásica.

El concierto contó con la presencia de invitados especiales del ámbito cultural, como el  director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira; el director del Conservatorio de Música del Estado de México, Laszlo Frater y el director del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, Jesús Lujambio González.

El Festival de Música de Cámara de Metepec, se llevará a cabo los jueves de cada semana hasta el 29 de septiembre, en el Museo del Barro de Metepec, ubicado en la Avenida Estado de México número 10, en punto de las 19:00 horas.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos