Domingo 19 de Noviembre del 2017

Iniciará ciclo de fomento a la lectura

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Iniciará ciclo de fomento a la lectura
* Se titula ¿Quieres que te lo lea otra vez?, va dirigido a niños y adolescentes México, D.F., 25 de enero.- Con el fin de fomentar el gusto por la lectura, Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) organiza el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?,[...]


Compartir esto

* Se titula ¿Quieres que te lo lea otra vez?, va dirigido a niños y adolescentes

México, D.F., 25 de enero.- Con el fin de fomentar el gusto por la lectura, Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) organiza el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dedicado exclusivamente a niños y adolescentes.

Andrés Torres, titular de dicha área, dijo en entrevista que la dinámica del ciclo consiste en que actores mexicanos de reconocido prestigio leen en voz alta cuentos infantiles el último sábado de cada mes. Este año comenzará el 30 de enero al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y se extenderá hasta noviembre.

Apuntó que, en un principio, se leerá a Pascuala Corona, seudónimo de la narradora, escritora, investigadora, promotora cultural, ilustradora y recopiladora de relatos mexicanos populares Teresa Castelló Yturbide, quien falleció el 20 de enero del año pasado.

A decir de Torres, Pascuala Corona es “una de las mujeres más elegantes del periodo porfirista, quien siempre procuró acercarse bastante a los niños por medio de la escritura”.

Señaló que ¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura paralelo a Leo… luego existo, sólo que este está dirigido a todo público. Este año arrancará el domingo 31 de enero a la misma hora y en la misma sede.

Tras apuntar que Cecilia Toussaint y Tiaré Scanda inaugurarán ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el funcionario cultural informó que en este ciclo participarán intérpretes con una conciencia muy clara y precisa sobre las características del público infantil. “En ¿Quieres que te lo lea otra vez? contaremos con actores profesionales que saben entender a los menores y cómo comunicarse con ellos”.

Afirmó, asimismo, que en Leo… luego existo se iniciará con la lectura de la obra de Paco Ignacio Taibo II, a través de Luisa Huertas y Everardo Arzate, ambos integrantes de la Compañía Nacional de Teatro del INBA.

Adelantó que el domingo 11 de diciembre, Extensión Cultural le realizará un homenaje a Elena Garro por el centenario de su natalicio. “Es una escritora vital de nuestras letras”. Torres aseveró que ¿Quieres que te lo lea otra vez? está dedicado exclusivamente a los niños y adolescentes porque “estamos convencidos de que es precisamente durante la infancia cuando se puede desarrollar el gusto por la lectura”.

Recordó que en Leo… luego existo acuden alrededor de 150 personas por sesión. Tan solo el año pasado se realizaron más de 200 funciones, que fueron atendidas por aproximadamente 35 mil personas en todo el país.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos