Jueves 19 de Octubre del 2017

Lo mejor de Imcine llega al CCMB

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Lo mejor de Imcine llega al CCMB
* Se exhibirán más de 160 documentales, corto y largometrajes Texcoco, Estado de México, 1 de febrero.– El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), exhibirán durante todo el año corto y largometrajes, como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de[...]


Compartir esto

* Se exhibirán más de 160 documentales, corto y largometrajes

Texcoco, Estado de México, 1 de febrero.– El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), exhibirán durante todo el año corto y largometrajes, como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, donde se busca la colaboración entre instituciones para llevar más cultura a los mexiquenses.

Son 68 cortometrajes y 101 largometrajes realizados por cineastas mexicanos –algunos en colaboración con países como Holanda, Estados Unidos y España-, con el fin de dar proyección al trabajo que se hace a nivel nacional, dirigido a niños, jóvenes y adultos, en distintos géneros como terror, drama, comedia, infantil, documental y suspenso.

Cabe destacar que en su mayoría han sido exhibidos en diversos festivales logrando nominaciones y reconocimientos en premiaciones a nivel nacional como los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las Diosas de Plata; el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en Guanajuato; el Festival del Cine de Horror y Bizarro Post-mortem de Aguascalientes; y a nivel internacional en Brasil, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Cuba, Uruguay, Francia, Bélgica, Japón, Canadá, Abu Dhabi, España, Suiza, Irlanda o China.

Podrán apreciar obras de Guillermo Arriaga, Nicolás Echevarría, Arturo Ripstein, Raúl Araiza, Rafael Montero, Carlos Marcovich, María Novaro, Felipe Cazals, José Estrada, Emilio Indio Fernández, entre otros.

Con este ciclo de cine se busca fomentar el gusto por la cinematografía, dar a conocer nuevas propuestas y recordar algunas otras que han sido representativas a lo largo de la historia del cine nacional y que salen de lo que comúnmente se puede observar en la cartelera comercial, abriendo la posibilidad de acceder a producciones con historias que deleitaran a chicos y grandes, además de dar a conocer el talento y creatividad de artistas mexicanos.

La exhibición de las cintas será los domingos de cada mes a partir de las 12:00 horas en la Biblioteca (consulten cartelera en redes sociales Facebook y Twitter: @ccmbcultura), y en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos