lunes 20 de agosto del 2018

Ofrece Museo de la Acuarela taller de verano

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ofrece Museo de la Acuarela taller de verano
Como parte de la oferta que la Secretaría de Cultura en la entidad tiene para estas vacaciones se encuentra el Taller de Acuarela y Dibujo, que se lleva a cabo en el Museo de la Acuarela. Esta actividad está dirigida a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer la técnica[...]


Compartir esto

Como parte de la oferta que la Secretaría de Cultura en la entidad tiene para estas vacaciones se encuentra el Taller de Acuarela y Dibujo, que se lleva a cabo en el Museo de la Acuarela.
Esta actividad está dirigida a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer la técnica a base de agua y pigmentos de colores.

Diana Hernández, encargada de los talleres, comentó que la técnica de la acuarela consiste en aplicar capas de pintura mezclada con agua y que con cada repetición se consigue ajustar el color deseado, ya sea en papel o cartulina. Los pasos para desarrollar esta técnica se aprenderán gradualmente en este curso.

Trabajar la técnica, mostrar y explicar la obra de grandes pintores con los más pequeños, les abre un abanico de posibilidades inagotable, “aquí se aportan recursos didácticos necesarios para experimentar, crear, inventar e imaginar el maravilloso mundo del arte”, mencionó.

El taller es impartido por Rosario Díaz y Malena Morenos, ambas expertas en el tema con todas las aptitudes para la docencia de esta disciplina de las artes plásticas, “a veces es complicado enseñar a los niños y niñas, pero las maestras cuentan con todas las capacidades para interesar a los asistentes”, indicó Diana Hernández.

El objetivo del taller es acercar el arte a los niños y jóvenes, mediante el juego y la expresión plástica se pretende que al finalizar asimilen la importancia de esta expresión artística y mostrarles que a través del arte también se pueden comunicar vivencias, experiencias y pensamientos.

Diana Hernández señaló que este taller ha sido bien recibido, ya que en años anteriores los participantes han reconocido que es el primer paso para desarrollar sus habilidades y conocimientos en la materia.

Está actividad continuará abierta hasta el 3 de agosto, sin embargo, las personas que no hayan podido asistir en esta temporada vacacional, pueden acceder a otros cursos que ofrece el Museo a lo largo del año.

Para mayores informes, el Museo está ubicado en Melchor Ocampo #105, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México, con número telefónico 01722-214-7304


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos