lunes 20 de agosto del 2018

Preparan exposición plástica “Monotipos”

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Preparan exposición plástica “Monotipos”
El  próximo 8 de junio llegará  al Museo de la Estampa la exposición gráfica “Monotipos. Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán”, compuesta con más de 50 obras de nueve reconocidos artistas plásticos. En el taller del Maestro Ramón Durán, un experimentado de la gráfica, además de trabajar y estudiar[...]


Compartir esto

El  próximo 8 de junio llegará  al Museo de la Estampa la exposición gráfica “Monotipos. Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán”, compuesta con más de 50 obras de nueve reconocidos artistas plásticos.

En el taller del Maestro Ramón Durán, un experimentado de la gráfica, además de trabajar y estudiar el monotipo, es un espacio de conocimiento al cual acuden diversos artistas plásticos de gran trayectoria en México, quienes con ayuda de Durán, han realizado laboriosa técnica cuyo producto final es obtener una estampa única.

Serán Fernando Tamés, artista abstracto, Víctor Mora, con amplia experiencia en la gráfica, Eric Pérez, paisajista reconocido, Alberto Castro, Flor Minor, Arturo Lazcano, René Freire, Daniel Lezama y Roberto Tostado, quienes mostrarán su trabajo al público mexiquense a través de 54 obras exhibidas del 8 de junio al 26 de agosto de este año.

“La técnica es pintar sobre el acrílico, ya sea monocromático o a varias tintas. Los artistas van desarrollando su pintura con una base fondo, entintan la placa, la van deslavando, limpiando contrastes, sacando luces y al final, le agregan colores más obscuros para ir definiendo el dibujo.

“Una vez terminado con la pintura fresca, se pasa a la prensa y se imprime sobre papel, procurando que todo lo que hay en la placa llegue a penetrar en el papel y quede lo más fiel posible”, explicó Durán.

Se le denomina “Monotipo” porque no se puede hacer otra copia de lo que ya está impreso, al no existir un registro en la placa porque se trabaja de manera superficial, no hay posibilidad de reproducir varias copias.

El Museo de la Estampa está ubicado en Plutarco González #305, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos