Domingo 22 de Octubre del 2017

Presenta CCMB exposición fotográfica “Infancia” de Unicef

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Presenta CCMB exposición fotográfica “Infancia” de Unicef
* Participan 20 países con imágenes de la situación que viven niños y adolescentes Texcoco, Estado de México, 15 de febrero de 2016.- Mostrar la realidad que viven menores y adolescentes de veinte países, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición Infancia, una colaboración entre Unicef, la Secretaría[...]


Compartir esto

* Participan 20 países con imágenes de la situación que viven niños y adolescentes

Texcoco, Estado de México, 15 de febrero de 2016.- Mostrar la realidad que viven menores y adolescentes de veinte países, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición Infancia, una colaboración entre Unicef, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de México, para promover el intercambio de ideas y la toma de conciencia por las situaciones a las que se enfrenta el mundo a través del arte.

La fotógrafa española Isabel Muñoz es la encargada de este proyecto, ideado para conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, siendo publicado por primera vez en la revista española El País Semanal, junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), organizaciones no gubernamentales y organismos públicos de cuatro continentes.

México recibió esta muestra con motivo de los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, con el apoyo del programa de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura y Unicef; se ha presentado en la Ciudad de México, Coahuila, Morelos y por primera vez en el Estado de México, en el Museo del CCMB.

Los retratos de infantes y jóvenes de países como Uganda, Lesoto, Nepal, India, Moldavia, Belice, Nigeria, Líbano, Estados Unidos, Alemania y por supuesto México, muestran diversas circunstancias como abuso, violencia, desnutrición, explotación sexual, esclavitud, maltrato, ignorancia y guerra a la que se enfrentan millones de personas.

Infancia -que gracias a la belleza y detalles de cada foto ha atrapado la mirada de más de 750 mil personas-, provoca una reflexión con los rostros de sus protagonistas, que evocan esperanza, temor, humildad, amor, así como un vistazo a su entorno, permitiendo conocer sus historias, dentro de las cuáles los mismos niños y jóvenes participan con iniciativas para cambiar la realidad de su país.

Los mexiquenses podrán ser parte de esta experiencia hasta el 3 de abril en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos