viernes 24 de noviembre del 2017

Presentarán libros de ensayo y poesía

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Presentarán libros de ensayo y poesía
* En el Palacio de Bellas Artes, de la colección Arteletra/Colofón Ciudad de México, 12 de febrero.- La revista Arteletra y la editorial Colofón presentarán tres de sus libros de ensayo y poesía, el próximo miércoles 17 de febrero a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de[...]


Compartir esto

* En el Palacio de Bellas Artes, de la colección Arteletra/Colofón

Ciudad de México, 12 de febrero.- La revista Arteletra y la editorial Colofón presentarán tres de sus libros de ensayo y poesía, el próximo miércoles 17 de febrero a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

La colección está integrada por los títulos En los signos luminosos de tu cuerpo de Pablo Arredondo, Moradas. Diez éticas de Javier Prado Galán y Mapa del libro humano de Gilberto Prado Galán.

Entrevistado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el editor Armando Oviedo comentó que el objetivo de esta compilación es difundir la obra creativa de los colaboradores de la revista Arteletra en un formato editorial breve. Además de dar a conocer nuevos autores con propuestas distintas.

El también crítico literario, quien junto al escritor José Luis Cortés acompañará a los autores en la presentación, consideró que en estos tres volúmenes se reparten de manera equitativa los conceptos: cuerpo, mente y alma.

“El cuerpo puede apreciarse en la obra de Gilberto Prado, la mente en el texto de Javier y el alma con el poemario. Es la intención de la editorial. Se pretende que cada emisión de libros de la colección Arteletra mantenga la triada que compone el pensamiento y el sentimiento, siempre equilibrado por la inteligencia, el lirismo y el ensayo literario”, concluyó.

La obra En los signos luminosos de tu cuerpo, de Pablo Arredondo, propone un conjunto de poemas que miran al amor de forma caleidoscópica en cuatro direcciones. Cada poema es un vasto juego de palabras y metáforas que asoman un coqueteo entre sexualidad y el cuerpo.

Este escritor ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional, entre los que destacan el Premio Magdalena Mondragón en 1987, el Premio Nacional de Poesía de San Luis Potosí en 1992 y el Premio Estatal de Poesía de Durango en 1993.

En Moradas. Diez éticas, Javier Prado Galán invita a la discusión crítica de diez autores de referencia ineludible en el campo de la ética y la filosofía moral. Ensaya tanto las enseñanzas de Aristóteles, como los postulados de Kant, Hume y Nietzsche. También analiza la visión del teólogo Santo Tomás de Aquino y las éticas contemporáneas de Hegel, Spinoza, Rawls y Lévinas.

El funcionamiento del cuerpo es objeto e inspiración en Mapa del libro humano de Gilberto Prado Galán. Los textos que conforman el tomo son un homenaje a la fisiología humana, donde el prolífico palindromista recurre a términos de la medicina para revelar los meandros de nuestro organismo, sus intimidades y secretos recónditos.

 


   Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos