Martes 21 de Noviembre del 2017

Promueven “Circo en red” en México

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Promueven “Circo en red” en México
Promocionar y difundir propuestas creativas de compañías, artistas independientes, espacios de formación, así como la circulación de las artes circenses en México, es la finalidad de la primera plataforma digital “Circo en red”, la cual fue presentada en el Centro de Cultura Digital. De acuerdo con los promotores del proyecto,[...]


Compartir esto

Promocionar y difundir propuestas creativas de compañías, artistas independientes, espacios de formación, así como la circulación de las artes circenses en México, es la finalidad de la primera plataforma digital “Circo en red”, la cual fue presentada en el Centro de Cultura Digital.

De acuerdo con los promotores del proyecto, este fue seleccionado en 2016 por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), del Centro Nacional de las Artes (Cenart), de la Secretaría de Cultura.

En “Circo en red”, bajo la dirección general de Valeria López y Alicia Martínez, artistas circenses y gestores culturales trabajan de manera interconectada de una red para procesar y compartir información de lo que sucede en la escena circense actual.

La plataforma está conformada por tres secciones principales, en la primera “Red de circo”, se encuentran los directorios de convocatorias, foros, festivales, convenciones, escuelas creadores escénicos, compañías y artistas independientes con información de primera mano, ya que ellos serán los que la proporcionen.

En la segunda sección, “Cartelera”, el público en general podrá conocer la oferta de artes circenses que hay en su ciudad.

Mientras que en “Cartografía de las artes circenses”, escritores, artistas y aficionados podrán escribir de manera semestral, contenidos originales sobre los procesos actuales de creación, formación, producción y difusión de las artes circenses en México.

Actualmente “Circo en red” abarca la colaboración de los estados de Querétaro, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, pero tiene previsto abarcar el resto del país en un corto plazo al estar abierta permanentemente la convocatoria de participación.

Entre los objetivos del PADID se encuentra desarrollar programas educativos, de investigación artística, de docencia o difusión de las artes, otorgar estímulos para el desarrollo de proyectos innovadores y promover su desarrollo, en los que entra el proyecto “Circo en red”.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos