viernes 24 de noviembre del 2017

Recorte presupuestal no afectaría a cultura: Urbán

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Recorte presupuestal no afectaría a cultura: Urbán
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, confió en que la creación de la Secretaría de Cultura y su homóloga estatal signifiquen una mejor repartición de recursos para este rubro y no se vea afectado por los recortes[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, confió en que la creación de la Secretaría de Cultura y su homóloga estatal signifiquen una mejor repartición de recursos para este rubro y no se vea afectado por los recortes presupuestales.

“Es una buena señal porque la idea es darle más fuerza e impulso a un sector, nos hace entender que hay un verdadero interés”, expuso.

Al descentralizarse la cultura de la Secretaría de Educación, dijo, se permitirá realizar acciones que con anterioridad no podían proceder, debido a las trabas para la obtención de recursos, pues los proyectos culturales debían pasar por diversas dependencias para ser analizados y aprobados.

“En caso de los recortes presupuestarios que ha habido en general en todo México, hasta ahora en el sector cultural no se han sentido tanto; sí va ha haber, seguramente sobre todo en el caso de los apoyos federales”, expuso.

Dado que Toluca cuenta con un instituto municipal en la materia, la demarcación podría salir avante de este contexto; además, se ve respaldada pues nivel estatal se ha apostado por la educación y cultura a fin de combatir con ellas malas conductas.

Tomando esto en cuenta sólo la Orquesta Filarmónica prevé pueda recibir recursos por medio millón de pesos para el ejercicio fiscal 2016, cantidad que se canalizará a la realización de diversas actividades tanto en el centro histórico como en las 24 delegaciones del municipio.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos