martes 22 de mayo del 2018

Rescata Secretaría de Cultura tradiciones populares mexiquenses

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Rescata Secretaría de Cultura tradiciones populares mexiquenses
Este 2018 el Museo Taller Nishizawa se viste de fiesta ya que celebra, por un lado el centenario del natalicio del pintor internacional nacido en Cuautitlán, Luis Nishizawa Flores y, por otro la edición 25 del Concurso de Judas, tradición mexiquense que viste de color a la capital de nuestro[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, miércoles 31 de enero del 2018.-

Este 2018 el Museo Taller Nishizawa se viste de fiesta ya que celebra, por un lado el centenario del natalicio del pintor internacional nacido en Cuautitlán, Luis Nishizawa Flores y, por otro la edición 25 del Concurso de Judas, tradición mexiquense que viste de color a la capital de nuestro estado.

El Concurso, que culmina con la quema de Judas, además de ser una actividad llena de color y picardía es también una ocasión especial en la que los artesanos pirotécnicos del territorio estatal dan a conocer sus maravillosas creaciones así como el ingenio para determinar las temáticas que abordan en sus personajes.

Es así que la Secretaría de Cultura del Estado de México en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), invita a la población mexiquense, pero, sobre todo a los artesanos interesados, a participar en el Concurso de Judas impulsado por el mismo Maestro Luis Nishizawa, cuya convocatoria estará abierta del 29 de febrero al 7 marzo.

Además del concurso, los judas participantes se expondrán en los patios y pasillos de este emblemático recinto en una exposición que será inaugurada el sábado 10 de marzo a las 12:00 horas y permanecerá abierta para todo el público, hasta el 24 del mismo mes, día en que se realizará el tradicional Paseo de los Judas que viste de magia las calles del corazón de Toluca.

Posteriormente el sábado 31 de marzo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la espectacular quema de los 30 Judas ganadores, en la Plaza de los Mártires a partir de las 12:00 horas.

Para mayor información sobre esta convocatoria comunícate al Museo Taller Nishizawa, ubicado en la calle Nicolás Bravo, No. 305, Colonia Centro, al teléfono: (01722) 2157465 o en la página de la Secretaría de Cultura: cultura.edomex.gob.mx.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos