domingo 23 de septiembre del 2018

Roberto Ciampi, solista invitado de la OSEM

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Roberto Ciampi, solista invitado de la OSEM
* Con el pianista italiano Marco Ciampi se presentará en Toluca y en Tenancingo Toluca, Estado de México, 16 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con su Temporada 132; en esta ocasión presentándose el viernes 19 de febrero en la Sala Felipe Villanueva de Toluca en[...]


Compartir esto

* Con el pianista italiano Marco Ciampi se presentará en Toluca y en Tenancingo

Toluca, Estado de México, 16 de febrero.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con su Temporada 132; en esta ocasión presentándose el viernes 19 de febrero en la Sala Felipe Villanueva de Toluca en punto de las 20 horas y a las 12:30 horas del domingo 21, en la Catedral de Tenancingo, Estado de México, con lo que llevará nuevamente música a auditorios y plazas públicas mexiquenses, haciendo llegar su oferta cultural a diversos municipios y cada vez a un mayor número de público.

Este segundo programa de la Temporada 132 de la OSEM dará inicio con la Obertura a Candide del estadounidense Leonard Bernstein (Lawrence, 1918-Nueva York 1990), para continuar con el Concierto para piano N° 2 en Do menor, op. 18, del compositor ruso Sergéi Rachmaninoff (Semiónov, Rusia 1873-Beverly Hills, Estados Unidos 1943), en el que el solista invitado hará gala de su talento innato y su gran técnica.

Luego del intermedio la Orquesta, bajo la batuta de su titular, Enrique Bátiz, tocará la Sinfonía N° 4 en Re menor, Op. 120, del alemán Robert Shumann (Zwickau, Alemania 1810-Bonn, Alemania 1856).

Marco Ciampi, solista invitado por la OSEM para este programa, nació en Nápoles en 1981. Se graduó del prestigioso Conservatorio San Pietro a Majella de la misma ciudad en 2003, con los elogios y calificaciones máximos. Inició sus estudios de piano con el Profesor M.L. D’Alessandro para continuarlos con el pianista A. Pennella (pupilo de A. Benedetti Michelangeli, Marguerite Long y Finizio). Completó su formación con el Maestro Ciccolini, Howard, Lucchesini, Maione, Marvulli, Nicolosi, Pompa- Baldi, Parente, Spagnolo. También estudió Composición y Dirección en el Conservatorio de su ciudad natal.

Ciampi ganó cerca de 30 concursos nacionales e internacionales de piano, incluyendo los celebrados en Roma, Salerno, Venecia, Nápoles y Pésaro. En 2005 obtuvo el Segundo premio (el único premio otorgado) en el Concurso Nacional Italiano Talento para la Música en el Conservatorio de Venecia. En el 2008, fue galardonado con el primer premio en la Competencia Internacional de Piano, en el Festival Italiano Melboume. Fue finalista en la Competencia Internacional de piano de Sydney, y actuó en el Teatro Seymour Center de dicha ciudad, la actuación fue transmitida en vivo en la Radio ABC Clásica FM.

 

Durante los conciertos de los 7 programas restantes de la Temporada 132, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Simone Valeri, Sisana Pescetti, Aldo, además de solistas invitados quienes por su calidad interpretativa y de ejecución han sido ovacionados alrededor del mundo, entre ellos están Raffaella Battissini, Oliver Lakota, Luca Rasca, Vadim Tchijik, Ilaria Posarelli, Veronika Bohmova y Daniela Basanova.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos