Sábado 21 de Octubre del 2017

Rock en el Museo de Antropología e Historia

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Rock en el Museo de Antropología e Historia
Toluca, Estado de México, 19 de enero.- La Secretaria de Cultura considera a la música como un elemento esencial para renovar constantemente la convivencia familiar de los mexiquenses, ya que genera valores y sana recreación, al fomentar además la pluralidad y diversidad de gustos y preferencias de la población en[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 19 de enero.- La Secretaria de Cultura considera a la música como un elemento esencial para renovar constantemente la convivencia familiar de los mexiquenses, ya que genera valores y sana recreación, al fomentar además la pluralidad y diversidad de gustos y preferencias de la población en general. En ésta ocasión tocó el turno de escuchar del viejo rock en el ágora del Museo de Antropología e Historia.

La música rock tiene más de 50 años de existencia y consagrándose como un género explosivo, energético y divertido. Para muchas personas es un derivado de rock and roll de los años 50, una mezcla del blues y folk, influencias del jazz y la música clásica, mientras que para otras personas resulta un movimiento cultural impregnado de libertad y amor como valores universales, nutrido de ideología sociopolítica y crítica social.

En el Ágora del Museo de Antropología e Historia, el rock se dejó escuchar con los primeros acordes de la guitarra eléctrica, con la banda llamada Voodoo, tocando clásicos y no tan clásicos de éste género, Black is black de Los Bravos logró acercar curiosos e iniciados en este género, para dar paso a la sesión de ComeTogether y Day Tripper de The Beatles, Eye in The Sky de Alan Parsons Project, Califonication y Other Side de Red Hot Chilli Peppers, Starlight de Muse, Reptilia de The Strokes, Eye Of The Tiger de Survive, With Or With Out You de U2, La Grange de ZZ Top, Your Love de Outfield, I Want To Break Free de Queen, y después de la petición de otra canción más por parte del público, cerraron con Another Brick In The Wall de Pink Floyd, todo esto ante la presencia de más de 200 personas.

La música es un factor relevante para todos los sectores de la población y por tanto los domingos en el Centro Cultural Mexiquense se ofertan espectáculos completamente gratis y de gran nivel para formar mexiquenses más cerca de la cultura. La Secretaría de Cultura les invita a consultar las actividades de la agenda cultural en redes sociales; Facebook Secretaría de Cultura, y en Twitter @culturaedomex.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos