Martes 23 de Mayo del 2017

Secretaría de Cultura combatirá la obesidad


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Secretaría de Cultura combatirá la obesidad
* Tanto a nivel infantil como juvenil   Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, expresó que se continúa con la política de democratizar la cultura para que más mexiquenses puedan disfrutar de todas las manifestaciones del arte pero, además, se trabaja en la[...]


Compartir esto

* Tanto a nivel infantil como juvenil

 

Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, expresó que se continúa con la política de democratizar la cultura para que más mexiquenses puedan disfrutar de todas las manifestaciones del arte pero, además, se trabaja en la implementación de programas que fomenten la activación física entre los habitantes del territorio estatal.

En entrevista informó que se trabaja en conjunto con las secretarías de Salud y Educación para ejecutar un esquema claro, que permita combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población, sobre todo en niños y jóvenes, donde se involucre a alumnos, profesores, preparadores físicos y padres de familia, con el objetivo de acompañar la activación física con una alimentación sana, tanto en la escuela como en la casa. Aseguró que este programa ya fue presentado al gobernador y para finales de enero estará definida la estrategia que habrá de funcionar durante todo el año.

En el ámbito cultural, Gasca Pliego afirmó que a mediados del año quedará concluida totalmente la Cineteca, que cuenta con una inversión de 46 millones de pesos. Este recinto contará con dos salas más un “petatero”, para proyecciones al aire libre. La cartelera contará con lo más destacado del cine nacional e internacional, ya que se tiene el apoyo de la Cineteca Nacional.

De igual forma, el secretario de Cultura explicó que el nuevo Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) será construido en tres fases, de las que ya se terminó la primera y se inició la segunda. Para su conclusión, que se prevé el siguiente año, se gestionarán recursos ante la Secretaría de Cultura federal, con el objetivo de ampliar su oferta educativa, que actualmente cuenta con una matrícula de 900 alumnos.

Para finalizar, declaró que continuarán las presentaciones de las orquestas sinfónicas del Estado de México y Mexiquense, así como de los diferentes coros de la secretaría por diversos municipios de la entidad. Aseguró que a nuestra entidad llegará la exposición Darwin, así como la Metaexposición, que en breve será inaugurada.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos