Miércoles 16 de Agosto del 2017

Sinfónica Nacional ofrece concierto

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sinfónica Nacional ofrece concierto
* Para celebrar el día del amor y la amistad Ciudad de México, 14 de febrero.- Con música de Gabriel Fauré, Antonio Vivaldi y Gaetano Donizetti, la Orquesta Sinfónica Nacional celebró hoy el Día del Amor y la Amistad en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del francés[...]


Compartir esto

* Para celebrar el día del amor y la amistad

Ciudad de México, 14 de febrero.- Con música de Gabriel Fauré, Antonio Vivaldi y Gaetano Donizetti, la Orquesta Sinfónica Nacional celebró hoy el Día del Amor y la Amistad en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del francés Sylvain Gasançon.

El recital que también fue seguido en vivo en una megapantalla por el público cómodamente sentado en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, fue el segundo programa de la actual temporada de la agrupación.

Antes de concierto, en el marco del Día de los enamorados, el crítico musical Gerardo Kleinburg ofreció una charla con aspectos interesantes sobre autores y piezas para el mejor disfrute del programa.

El programa arrancó con Pelléas y Mélisande, op. 80, de Gabriel Fauré; la cual es considerada una de las al menos cuatro obras musicales escritas a partir del drama del mismo nombre de Maurice Maeterlinck, Premio Nobel de Literatura 1911, donde se aborda la tristeza, los celos y la pasión de un amor imposible.

El momento estelar, destacó la Secretaría de Cultura federal, llegó con la participación del destacado oboísta brasileño Alex Klein, uno de los músicos eruditos más reconocidos en la actualidad y ganador del mayor número de premios internacionales para su instrumento en la historia.

El solista invitado ejecutó Concierto para oboe en do mayor, RV 447, 15′, de Antonio Vivaldi, y el Concierto para oboe sobre temas de La Favorita (Donizetti), de Antonio Pasculli.

Vale destacar que Alex Klein, viene a participar en el V Festival Internacional de Oboe de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el Grammy en 2002 como Mejor Solista Instrumental con orquesta por su grabación del Concierto para oboe de Richard Strauss, bajo la dirección de Daniel Barenboim, con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

La Sinfónica también interpretó La Sinfonía en re menor, del compositor belga César Franck, ejemplo de la escritura sinfónica cíclica en la tradición musical.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos