Domingo 25 de Junio del 2017

Solistas Ensamble interpretarán Misa Nelson de Haydn


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Solistas Ensamble interpretarán Misa Nelson de Haydn
* Por su dificultad técnica y vocal, es pocas veces abordada en los repertorios nacionales México, D.F., 23 de enero.- La Misa Nelson Hob XXII/11 en re menor del austriaco Joseph Haydn, una obra que por su dificultad técnica y vocal es pocas veces abordada en los repertorios nacionales, será[...]


Compartir esto

* Por su dificultad técnica y vocal, es pocas veces abordada en los repertorios nacionales

México, D.F., 23 de enero.- La Misa Nelson Hob XXII/11 en re menor del austriaco Joseph Haydn, una obra que por su dificultad técnica y vocal es pocas veces abordada en los repertorios nacionales, será interpretada por Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la batuta de Alfredo Domínguez.

Con dos conciertos la agrupación iniciará sus actividades en 2016, presentándose el miércoles 27 de enero a las 20:00, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, y el viernes 29 a las 18:00, en el la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

A decir de Alfredo Domínguez, la Misa Nelson “es una de las obras más difíciles que existen para un coro” y el programa es interesante, debido a que esta composición se integra por seis partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

Para interpretar esta pieza, asegura, la soprano solista “necesita algo más que agilidad vocal, dramatismo. Necesitamos una intensidad especial y una consistencia específica”. Este trabajo de Haydn “representa un reto para cualquier cantante profesional como para el director. Encontrar un equilibrio entre los solistas y la parte coral es muy difícil”.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos