sábado 16 de diciembre del 2017

Teatro Metepec festejará su 2º Aniversario

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Teatro Metepec festejará su 2º Aniversario
* Presentará Hamlet y Mexiquense Big Band Jazz   Metepec. Estado de México, 19 de enero.- Del 29 al 31 de enero 2016, CulturArte presentará en Teatro Metepec dos excelentes eventos en el marco de las actividades del segundo aniversario del recinto. el 29 y 30 de enero, se proyectará[...]


Compartir esto

* Presentará Hamlet y Mexiquense Big Band Jazz

 

Metepec. Estado de México, 19 de enero.- Del 29 al 31 de enero 2016, CulturArte presentará en Teatro Metepec dos excelentes eventos en el marco de las actividades del segundo aniversario del recinto. el 29 y 30 de enero, se proyectará desde Londres la versión contemporánea de la obra de Shakespeare Hamlet, producción protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch. Ésta es la sexta producción londinense que National Theatre (Teatro Nacional de Gran Bretaña) realiza de este emblemático clásico.

Por primera vez en la historia del teatro británico la expectación del público por ver esta puesta en escena originó una demanda nunca antes vista donde cien mil boletos fueron vendidos en cuestión de minutos agotando un año antes de su estreno toda la temporada de funciones.

Lo que ha cautivado a la crítica y aficionados al teatro sobre esta nueva versión de la obra de Shakespeare es la posibilidad de ver en escena a uno de los grandes actores británicos encarnando el reto de meterse en la piel de Hamlet, y atestiguar su regreso a la más prestigiada compañía teatral de Gran Bretaña después de que en 2011 estelarizó Frankenstein, bajo la dirección de Danny Boyle, y por el que recibió el premio Oliver.

Las funciones serán el viernes 29 de enero de 2016 a las 19:00 horas y el sábado 30 de enero 2016 a las 12:00 y 19:00 horas. El costo del boleto es de $130 pesos.

El domingo 31 de enero la música estará presente en el escenario con el concierto de la Mexiquense Big Band Jazz, agrupación en la que la fusión de talentos crea un sonido muy particular ya que los integrantes son músicos mexiquenses con una gran trayectoria nacional e internacional, egresados de diferentes instituciones musicales e integrantes de la OSEM quienes además han tenido actuaciones como solistas en México y el extranjero. La agrupación es dirigida por el maestro Ramón Meza Suárez.

Para este concierto se preparó un repertorio que rendirá tributo a la música de Frank Sinatra y los clásicos del Jazz. Se contará con la participación especial de Rodolfo Loeza, cantante mexicano que ha colaborado con destacadas agrupaciones de jazz en la ciudad de México y se ha presentado en importantes recintos como el Lunario del Auditorio Nacional y Bellas Artes, habiendo alternado con prestigiadas figuras como el maestro Armando Manzanero, Leonel García del dueto Sin Bandera, Susana Zabaleta, David Cavazos, entre otros. También participará el joven baterista Aldo Edel Reyes.

El concierto será el domingo 31 de enero a las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $300 pesos.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos