Miércoles 16 de Agosto del 2017

The Royal Ballet presenta El Cascanueces

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


The Royal Ballet presenta El Cascanueces
* Se proyectará en Teatro Metepec desde la Royal Opera House de Londres   Metepec, Estado de México, 10 de enero de 2016.- El ballet El Cascanueces bajo la producción clásica de Peter Wright, protagonizada por primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward, será presentada en el Teatro Metepec el[...]


Compartir esto

* Se proyectará en Teatro Metepec desde la Royal Opera House de Londres

 

Metepec, Estado de México, 10 de enero de 2016.- El ballet El Cascanueces bajo la producción clásica de Peter Wright, protagonizada por primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward, será presentada en el Teatro Metepec el sábado 16 de enero de 2016 a las 12:00 y 18:30 horas, en el foro ubicado en Miguel Hidalgo Norte 917, La Providencia, Metepec.

En El Cascanueces se despliega toda la fuerza del Royal Ballet con un vestuario que suma más de 600 piezas de caracterización que datan de 1984, fecha del estreno mundial de la producción de Peter Wright. Esto, junto a la popular e hipnotizante partitura de Tchaikovsky y a los fragmentos conservados de la coreografía original de Ivanov, como el pas de deux del Hada de Azúcar y el Cavalier capturan todo el esplendor y esencia de la coreografía original.

Junto a los grandes nombres del Royal Ballet como el de Francesca Hayward o Lauren Cuthbertson en el papel del Hada de Azúcar, se une el talento emergente de los jóvenes bailarines de The Royal Ballet School.

El Cascanueces forma parte de la temporada 2015-2016 del proyecto internacional Royal Opera House Live. Gracias a la iniciativa de CulturArte el público puede disfrutar ballets y óperas a través de proyecciones internacionales subtituladas en español que nos acerca a las mejores producciones de la Royal Opera House presentadas en Londres.

Con la colaboración de nueve sedes en México (Teatro Metepec, Cultura UNAM, Teatro Vallarta, Lakeside Little Theatre, Centro Proart, Teatro San Benito Abad, Teatro Banamex Santa Fe, Teatro del Parque Interlomas y el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay) la temporada podrá ser vista en el Estado de México, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México. Toda la información y fechas se pueden consultar en www.culturarte.org.

Los boletos tienen un costo de $130 pesos y se encuentran disponibles en restaurante Biarrtiz, The Yorker y en línea desde www.teatrometepec.com. Se ofrecerán descuentos especiales en taquilla para estudiantes, profesores y pensionados presentando credencial vigente. Informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos