viernes 19 de enero del 2018

Aprueba IEEM material y formatos de documentación electoral

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aprueba IEEM material y formatos de documentación electoral
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México continúa con el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, por lo que en su primera sesión extraordinaria del año 2018, aprobó los formatos únicos de documentación y materiales electorales, el Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE, el[...]


Compartir esto

* También aprobó el Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE
Toluca, Estado de México, jueves 11 de enero del 2018.-

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México continúa con el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, por lo que en su primera sesión extraordinaria del año 2018, aprobó los formatos únicos de documentación y materiales electorales, el Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE, el procedimiento para la destrucción y permuta de la documentación en desuso de la elección de Gobernador y, dio respuesta a cuatro consultas formuladas por los partidos políticos.

En la sesión se aprobaron los formatos únicos de documentación electoral del Proceso Electoral 2017-2018, para elegir Diputaciones Locales y a los integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, siendo las boletas electorales y las actas de casilla de cada elección, los principales documentos. Mediante otro acuerdo, también se aprobaron los formatos únicos de materiales electorales del Proceso Electoral 2017-2018, para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos del Estado de México, siendo los principales el cancel electoral, las urnas y cajas paquete electoral por tipo de elección.

Con el fin de brindar una herramienta a los Capacitadores Asistentes Electorales, para la adecuada capacitación de quienes participarán como Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en las próximas elecciones del 1 de Julio, se aprobó el “Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE. Información sobre Elecciones Locales (Adenda)”.

En la misma sesión, se aprobó el “Procedimiento para la destrucción y permuta de la documentación en desuso, derivada de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México, del año 2017 en territorio estatal y en el extranjero”, que contiene los ordenamientos legales y recursos técnicos y logísticos para realizar la actividad utilizando procedimientos ecológicos en los procesos de reciclaje y permuta de papel. También se determinó la conclusión de actividades de la Comisión Especial para la Designación de Vocales en Órganos Desconcentrados.

Respecto a las consultas formuladas por partidos políticos, el Consejo General emitió dos respuestas a igual número cuestionamientos realizados por el Partido Político Local Vía Radical. Primeramente, dio respuesta al oficio identificado con el número VR/REP/IEEM/1412017/01, respecto del registro de candidaturas a un puesto de elección popular y paridad de género; acuerdo en el que la Consejera Electoral, Sandra López Bringas emitió un voto particular. Asimismo, se emitió respuesta al oficio número VR/REP/IEEM/2012017/01, acerca del supuesto legal para entregar prerrogativas al partido para el presente año.

En otro acuerdo, se respondió a la consulta formulada por el Partido Acción Nacional, mediante oficio RPAN/IEEM/383/2017, respecto de la legislación que aplicará el Consejo General para asignar el financiamiento público para el año en curso. Y finalmente, el Consejo General dio contestación a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano, mediante oficio REP. M.C./295/2017, referente a saber el porcentaje que le corresponderá a dicho partido político respecto al financiamiento para gastos de campaña en el actual proceso electoral.

De acuerdo con los “Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018”, se llevó a cabo la sustitución definitiva de la Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 16, con cabecera en Ciudad Adolfo López Mateos, por lo que se hizo el correspondiente movimiento vertical ascendente y con ello se mantiene debidamente integrado el órgano desconcentrado.

En la Sala de Sesiones del Consejo General, se aplicó el procedimiento establecido en los “Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales”, por lo que se aprobó la sustitución y designación de diversas Consejeras y Consejeros Electorales Municipales suplentes, con motivo de que los anteriormente designados han renunciado o asumido el cargo como propietarios.

Cabe indicar que durante la sesión se tomó protesta de ley a Cinthia Itzel Moreno Alanís, como representante suplente del partido Vía Radical ante el Consejo General del IEEM.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos