lunes 20 de agosto del 2018

Asegura Zamora Morales la inclusión de personas con discapacidad en su administración

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Asegura Zamora Morales la inclusión de personas con discapacidad en su administración
Este lunes Fernando Zamora Morales, candidato a Presidente Municipal de Toluca, sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, donde se comprometio en a crear la Dirección de atención a  este sector, ya que alrededor de 30 mil habitantes de Toluca presentan una o más discapacidades. “Algunos, cerca de 20 mil,[...]


Compartir esto

Este lunes Fernando Zamora Morales, candidato a Presidente Municipal de Toluca, sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, donde se comprometio en a crear la Dirección de atención a  este sector, ya que alrededor de 30 mil habitantes de Toluca presentan una o más discapacidades.

“Algunos, cerca de 20 mil, se les manifiesta en la dificultad para caminar, subir y bajar usando sus piernas, unos 10 mil, muestran complicaciones para mover o usar sus brazos y manos, otros tienen barreras para hablar o comunicarse pero existen otros casos en aquellos habitantes de Toluca que enfrentan contrariedades para aprender, recordar o concentrarse por lo que todos los casos, merecerán mayor  atención del gobierno municipal 2019-2021”, aseguro en candidato tricolor.

Asimismo reconoció que no es la cantidad de personas que enfrentan con decisión múltiples obstáculos para que vayan a la escuela, o que les brinden atencion gratuita en clínicas y hospitales, así como disponibilidad  de la tecnología actual.

Por lo que también se comprometio a incluir a las personas con discapacidad en su administración, “por eso, en congruencia, la Agenda Municipal de Desarrollo Toluca 2019-2021, tendrá metas específicas para incluir en nuestros éxitos sociales a las hermosas personas que presentan alguna discapacidad. No nos cuesta nada, a gobiernos, empresas y organizaciones civiles, realizar estudios de reingeniería laboral para detectar puestos de trabajo importantes para la administración pública, los negocios y las ONG´S, que al mismo tiempo sean idóneos para personas con alguna discapacidad”.

Recordo que en el año 2007 Toluca ignoró por completo las acciones que se derivaban de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo de la Organización de las Naciones Unidas que se suscribió en ese año.

“Fueron gobiernos priistas quienes sí se pusieron las pilas y emprendieron acciones decididas, ahora tenemos que hacer el trabajo que no se hizo en 2007 y además ponerlo al día con los Objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030”.

Finalmente se comprometió a  trabajar en favor de los habitantes de Toluca con discapacidad, es trabajar en pro de un municipio parejo para todos, “Toluca será el trienio de las hermosas personas con discapacidad”.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos