miércoles 18 de julio del 2018

Boletas insuficientes en casillas especiales; ciudadanos aún esperan votar

por Sharon Cuandón


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Boletas insuficientes en casillas especiales; ciudadanos aún esperan votar
Cientos de ciudadanos esperan su turno para votar en la casilla especial de Atizapán de Zaragoza, pese a que no existen las boletas suficientes para cubrir la alta demanda en el lugar. Ante esta situación y ya la muestras de inconformidad de algunas personas que no alcanzarán a participar de[...]


Compartir esto

Atizapán, Estado de México, domingo 1 de julio del 2018.-

Cientos de ciudadanos esperan su turno para votar en la casilla especial de Atizapán de Zaragoza, pese a que no existen las boletas suficientes para cubrir la alta demanda en el lugar.

Ante esta situación y ya la muestras de inconformidad de algunas personas que no alcanzarán a participar de la jornada electoral en este lugar, el presidente de la casilla especial detuvo por un momento las actividades para explicar que la autoridad electoral solo entrega 750 boletas a estos espacios, razón por la cual deberán acudir a otra casilla especial.

No obstante, siguen llegando personas al lugar, provenientes de otras casillas especiales de municipios aledaños donde tampoco tuvieron la oportunidad de ejercer su voto.

Con sombrillas, gorras, o trapos sobre la cabeza, la gente espera sentada en la banqueta o en bancos con los que han cargado.

Gustavo Millán refirió que llegó a las 07:30 horas a una casilla especial de Tlalnepantla y al no alcanzar boleta fue enviado a la de Atizapán, pero al llegar se encontró con la sorpresa de una fila de más de 500 personas.

Lucía Reina vive en el Estado de México, pero su identificación está inscrita en Playa del Carmen, por lo que necesita una casilla especial para votar. “Llegamos aquí a las 08:30 horas y todavía no abrían la casilla, empezaron como a las 09:30, son las 13:28 y es la hora en la que no podemos pasar, soy la número 360, no van ni a la mitad”, explicó.

Los funcionarios de casilla intentan informar a la gente sobre la ubicación de otras casillas, pero las personas ya impacientes argumentan que los han mandado de un lugar a otro.

En la sección 343, Yesenia Camacho, del IEEM, informó que ya son decenas de personas las que han llegado desubicadas o desinformadas del lugar donde les corresponde, por lo que hay que apoyarlas para canalizarlas al lugar correcto a través de las autoridades electorales.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó esta tarde que muchas personas arribaron a algunas casillas especiales para votar, por lo que las boletas ya se acabaron, puesto que sólo se dota a cada una con 750 juegos.

A través de su cuenta en Twitter, Murayama Rendón advirtió que esa situación no es culpa de los funcionarios de casilla, lo ordena la ley, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a las casillas que les corresponden de acuerdo con sus domicilios.

El INE puso además a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil que permite ubicar la casilla donde se debe votar, además de información sobre la función de los funcionarios de casilla y los candidatos que participan de esta jornada, entre otra información.

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos